Igon , el único chubutense que votó en contra

El diputado nacional Santiago Igon del Frente de Todos votó, hoy en la madrugada, en contra del acuerdo con el FMI.

El legislador de La Cámpora fue el único de los chubutenses que se expresó negativamente de la negociación del gobierno nacional con el Fondo, ya que los restantes, tanto los de Juntos por el Cambio como la restante del Frente de Todos, lo hicieron a favor.

En concreto: María Eugenia Alianello, y Estela Hernández del Frente de Todos y Ana Clara Romero y Matías Taccetta lo hicieron a favor

Los otros votos negativos

En total, el Frente de Todos registró   28 votos negativos, incluido el de Máximo Kirchner. Al líder de La Cámpora, se sumaron otros legisladores de esa misma organización como Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves,  Cristina Britez

Otros camporistas que también votaron en contra son Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma.

Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, que forman parte del Partido del Trabajo y el Pueblo sumaron su voz de rechazo.

Por fuera de esos sellos, Leopoldo Moreau, del sector duro del cristinismo, también presionó el botón para manifestar su desacuerdo. Alejandra Obeid del Huerto, hija del ex gobernador misionero Jorge Obeid, y Carolina Yutrovic, del Partido Social Patagónico, también hicieron lo mismo.

En tanto, también se opusieron la periodista Gisela Marziotta, Mónica Macha, referente de Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, además de Agustina Propato, dirigente peronista y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El partido Patria Grande, del espacio de Juan Grabois, fue otros de los sectores del Frente de Todos que votó en contra, una oposición que ya había insinuado desde el principio. Federico Fagioli y Natalia Zaracho, los tres referentes en la Cámara baja, se opusieron a la iniciativa.

 

Bregman, del Caño y del Pla (FIT) durante la discusión en comisiones.

Bregman, del Caño y del Pla (FIT) durante la discusión en comisiones.

El único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa fue Ricardo López Murphy, referente del bloque interno Republicanos Unidos, el espacio más liberal dentro de la coalición opositora.

 

No obstante, el liberalismo sumó sus propios votos de rechazo al proyecto enviado por la Casa Rosada. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) marcaron negativo en sus bancas, al igual que lo hicieron Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)

 

Sesión en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI

Javier Milei

Sesión en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI Javier Milei

Otros espacios como el Frente de Izquierda mantuvieron posición. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero) ratificaron su rechazo al proyecto, de acuerdo a la histórica línea crítica del FMI de esa coalición política.

 

Abstenciones y ausencias

Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman, del espacio de Juan Grabois, que se diferenció de los otros legisladores del mismo espacio.

 

A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur.

 

Por otro lado, cuatro legisladores del Pro se ausentaron en la jornada. Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by