Hoy habrá limpieza de playas en km4

Será a partir de las 13 horas. El punto de encuentro será en el club náutico de km 3 y se debe asistir con guantes y bolsas.

Hoy a las 13 Horas, se realizara una jornada de limpieza en la playa de km 4, debido a que luego del temporal y las marejadas de estos días, la playa ha quedado con una gran cantidad de basura y residuos de todo tipo.

El punto de encuentro será en el club náutico de km 3 y se debe asistir con guantes y bolsas.

 

Esta jornada de concientización es organizada por un grupo de vecinos autoconvocados que participan en la defensa del sector costero que fue alambrado por la empresa Chacras del Faro en km 8, impidiendo el paso por ese lugar de los vecinos, la realización de actividades recreativas y el acceso a los pescadores artesanales, quienes ven condicionada su fuente de trabajo por el avance de este y otros proyectos de barrio privado que se pretende instalar en nuestra ciudad.

Esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones que se vienen realizando en defensa de nuestras playas, de nuestras costas en toda su extensión no solo de un lugar especifico, como lo han sido los trekking realizados en La Bajada de los Palitos o el abrazo simbólico que se realizo en km 8 hace unas semanas, del cual a pesar de la lluvia participo una gran cantidad de personas, marcando la preocupación que existe por estos temas y lo importante que es el mar para nuestros vecinos.

 

Como vecinos que utilizamos el mar de manera recreativa y como medio de vida entendemos que la basura no es el único problema que hoy pone en peligro el disfrute de esos lugares, entendemos que si nuestros hijos no pueden haceruso de esos lugares porque hay basura, un derrame o un barrio privado, difícilmente les podamos enseñar a amar y cuidar nuestro mar, por eso para continuar con estas acciones, la semana que viene se entregara una nota con firmas de los vecinos solicitando al Intendente Juan Pablo Luque que tome medidas en cuanto al cercado ilegal que coloco la empresa Chacras del Faro, el cual impide el paso de los vecinos e incumple con las normativas nacionales, provinciales y con la ordenanza N° 3.614-18/22.

Los contactos para sumarse a la jornada de limpieza o colaborar en  la defensa de nuestras playas son: Fernando 297154373213 – Cristian 0297154934448

 

IMG_0155

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.