Homicidio de Balle: Declaran penalmente responsable a  Lezcano y Reuter y absuelven a Espinosa

0

Luego de deliberar, el Tribunal resolvió hoy por unanimidad declarar penalmente responsable a Alejandro Javier Lezcano como autor del delito de homicidio criminis causae de Alejandro Balle, a Santiago Reuter como partícipe necesario de robo agravado por el uso de arma de fuego, absolvió a Mariano Espinoza por el beneficio de la duda. El próximo jueves 16 de octubre a las 9.00 hs. se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.

El tribunal de juicio fue presidido por Mariano Nicosia e integrado por Raquel Tassello y Gladys Olavarría; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; por la querella actuó Juan Carlos Smith; la defensa de Lezcano estuvo a cargo de Francisco Miguel Romeo, la de Espinoza por Viviana Barillari, en tanto que la de Reuter fue ejercida por Miguel Donett. Asimismo en la sala se encontraban presentes los padres de la víctima acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito, compañeros y amigos del estudiante Universitario nativo de Senguer, Alejandro Balle.

El tribunal sostuvo que se ha demostrado a lo largo del juicio la intervención de Lezcano en el hecho en base al delito de “homicidio agravado, criminis causae”, en calidad de autor por el dolo directo de causar la muerta para posteriormente sustraer mercadería del local comercial, aunque posteriormente esto último no se concretó.

Respecto a Santiago Reuter lo consideraron planificador, proveedor de información y conductor del vehículo con que se cometió el hecho, pero no coautor de homicidio ya que no tuvo real capacidad de dominio de la situación. Por ello lo consideraron partícipe o cooperador necesario del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Absolviendo a Mariano Espinoza por el delito de “homicidio criminis causae” por el beneficio de la duda, ya que la prueba arrimada al juicio no alcanzó para su declaración de responsabilidad.

El hecho enjuiciado aconteció “el pasado 25 de julio de 2013, siendo aproximadamente las 20.30 hs., los tres imputados concurrieron a bordo de un Fiat palio en las afueras del local comercial “Game Over”, donde trabajaba Balle. Esperaron que cerrara el negocio y lo siguieron hasta su domicilio en Km. 5, mientras la víctima lo hacía en colectivo, para robarle las llaves del negocio y el control remoto de la alarma. Una vez en el domicilio de la víctima, se bajan del auto Lezcano y Espinoza, el primero empuñando un arma de fuego y forcejean con Balle, mientras Reuter se queda en el auto esperándolos. Le aplican múltiples golpes en su cuerpo, uno de ellos le produce la fractura del cráneo. Finalmente Lezcano le dispara en la cabeza y se fugan, sustrayéndole la llave del comercio, el control remoto de la alarma y dos celulares. La víctima queda tendida en su departamento y fallece como consecuencia del golpe en el cráneo y la herida de arma de fuego.

 

 

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by