Heredia: “Hubo desaparición forzada y ahora hay denegación de justicia”

 

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, comentó a LU4 que “Desde el año 2020 estamos esperando que la Corte Suprema decida la amplitud de la investigación y qué juez la tendrá a cargo. Ya hemos presentado la denuncia ante la Corte Interamericana reclamando que estamos sufriendo denegación de justicia”.
En el marco del quinto aniversario agregó que “Ha quedado en claro que existió una represión el 1 de agosto, que desde ese día desapareció Santiago y que las máximas autoridades políticas de ese momento afirmaron que Santiago no existía y 78 días después apareció el cuerpo sin vida de Santiago diciendo solamente que se había ahogado”.
Para Heredia, “No solamente hubo una ausencia de respuestas por parte del Estado sino también un ocultamiento de pruebas y para nosotros eso se llama desaparición forzada, por eso hicimos la denuncia por ausencia de investigación”.
Finalmente indicó que “Lo único que nos queda claro es que durante 78 días no pudieron encontrar el cuerpo de Santiago y muchos que estuvieron en el lugar, como en el caso de Norita Cortiñas, nadie lo vio y por eso sumaron sus testimonios ante la Justicia”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by