Glinski: “Un grupo de delincuentes no nos va a dejar sin espacio público”

0

El secretario de Seguridad se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia. Anticipó que se intensificará la presencia policial, y que los incidentes se relacionarían con la fuerte política de Seguridad que está llevando adelante el Estado.

En horas de la tarde de hoy un grupo de vándalos incendió una casilla prefabricada ubicada en el corazón del Barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, que funciona como SUM y protagonizaron una refriega cuando la Policía del Chubut y personal de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar. Como resultado de este accionar violento un periodista de un canal local resultó con una herida cortante en su cabeza y el móvil en el que se trasladaba fue apedreado. Hay cuatro personas detenidas. Se investiga la participación de más individuos y los motivos del incendio.

“Este tipo de accionar tiene que estar relacionado con que estamos ganando terreno los que queremos el bien para todos”, enfatizó el secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, y sostuvo que “vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a seguir trabajando porque un grupo de delincuentes no nos va a dejar sin espacio público”.

El funcionario aseguró que “desde el Estado vamos a bajar con todas nuestras fuerzas para vencer a los violentos que no dejan vivir a la gente de bien”, y remarcó que se va a intensificar la presencia policial y el trabajo operativo que se viene planificando desde la Unidades Regionales en las zonas más críticas de todos los barrios”. “Reaccionan porque tenemos una estrategia que está rompiendo el orden que intentaron instalar los violentos”, sintetizó.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor José de la Cruz Castillo, informó que se está trabajando en la recuperación de elementos que permitan establecer los responsables y los motivos del incendio intencional que redujo a cenizas la casilla en pleno barrio 30 de Octubre, y quienes protagonizaron las agresiones posteriores.

“Un grupo de vándalos inició un incendio en una casilla prefabricada perteneciente a la Agrupación 1008, casi en el centro del barrio, y esta se quemó en su totalidad”, detalló Castillo, al tiempo que aclaró que “a pesar de la cercanía con el inmueble que ocupa la Capilla y edificaciones cercanas, nada más fue afectado por el fuego”.

El jefe policial indicó que “cuando se acercó personal de Bomberos Voluntarios y Policía del Chubut se inició una refriega, algunas pedradas que alcanzaron a un periodista de un canal que se encontraba trabajando en el lugar, y también su móvil resultó dañado”.

Como resultado, resultaron detenidos tres hombres y una mujer, mientras que hay otras personas involucradas identificadas. “En esto ya está trabajando la Brigada de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía para reunir elementos que establezcan la relación de alguna otra persona como partícipe en el hecho, como también tratando de establecer los motivos del incendio”, concluyó.

Si bien Castillo consideró “prematuro” sindicar la autoría de este accionar vandálico a algún grupo particular, indicó que “se presume algún problema de bandos dentro de las 1008, pero eso es materia de investigación y por el momento no contamos con elementos suficientes como para aseverar esta situación”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by