Gimnasia no pudo ante un Boca que sigue de racha

Boca Juniors consiguió anoche su cuarta victoria de manera consecutiva al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82 a 72 en el estadio Luis Conde. El máximo anotador del encuentro fue Leonel Schattmann con 19 puntos, seguido por Tyrone White del verde, quién sumó 16 anotaciones.

El primer cuarto tuvo un desarrollo muy igualado en el inicio, con dos equipos que mostraron un estilo de juego idéntico, asumiendo un estilo de juego defensivo y con ataques de posesión corta.

Boca fue el primero en cambiar las reglas de juego, cuando a partir de su gran lanzamiento de larga distancia marcó un parcial que le permitió conseguir una ventaja de 8 puntos a su favor.

Sobre el cierre, el Verde patagónico logró incorporarse nuevamente en el partido a partir del ingreso de Wayne Martin Jr. y la intensidad de Agustín Barreiro y Facundo Vázquez que le agregaron dinamismo a los dirigidos por Martín Villagrán que cerraron el cuarto dos abajo (18-16).

En el segundo parcial Gimnasia continuó con su recuperación y aprovechó la ineficacia del Xeneize para tomar la ventaja por primera vez en el encuentro y de esta manera mantenerla durante hasta el entretiempo en lo que fue un juego muy igualado (33-36).

En el regreso del descanso se observó una mayor intensidad por parte de ambos, ofensivas rápidas y contundencia en la pintura que fueron aprovechadas en mayor medida por el local, que de esta manera se puso una vez más en ventaja.

Durante el tercer cuarto Boca se mostró muy efectivo y superior al Verde, que no logró plasmar su juego y se encontró con una situación complicada de cara a los diez minutos finales, aunque de igual manera logró acercarse en los segundos finales a partir de la mano de Tyrone White y un triple importante en el cierre (61-54).

El final del partido fue vibrante en la Bombonerita. Pese a que corrió con desventaja durante gran parte del encuentro, Gimnasia no bajó los brazos y se mantuvo en pelea hasta el final con una excelente producción del norteamericano White quién fue de los más destacados en la visita.

Finalmente, el Xeneize logró su cuarta victoria consecutiva y de esta manera continúa escalando posiciones en la tabla de la Liga Nacional, al mando de Carlos Duro.

Síntesis del partido:

Boca Juniors (82): Leonardo Mainoldi 8, Marcos Mata 13, Franco Balbi 8, Leonardo Schattmann 19, Raven Barber 12 (FI); Darquavis Tucker 8, Juan Martín Guerrero 0, Nicolás Stenta 0, Martín Leiva 0, Santino Romegialli 0, Jamari Traylor 14. Entrenador: Carlos Duro.

Gimnasia y Esgrima (72): Tyrone White 16, Yoanki Mencia 7, Iván Gramajo 12, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 11 (FI); Agustín Barreiro 4, Facundo Vázquez 9, Wayne Martin Jr 7. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 18-16; 15-20 (33-36); 28-18 (61-54); 21-18 (82-72).

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Alejandro Zanabone.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Fotografía: Matías García // Liga Nacional.

Comments are closed.