Gabriela Huenchual es la nueva secretaria general de judiciales Chubut

Es la primer mujer en ocupar ese cargo

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut realizó el viernes su proceso de renovación de autoridades, en la que fue elegida Gabriela Huenchual como la nueva secretaria general del gremio.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, la flamante secretaria indicó  “la elección contó con una amplia participación. Votó  el 85 por ciento del padrón.  Nos han elegido a la lista Blanca que es la continuidad de la actual conducción para que sigamos representando a los las trabajadoras”.

Huenchual se mostró orgullosa de que el gremio empiece a jerarquizar a las mujeres  del sector. «Es la primera vez que una mujer llega a ocupar el cargo más alto dentro del sindicato, es una alegría y un enorme compromiso para mí porque tenemos que demostrar que estamos capacitadas las mujeres para llevar adelante esta gestión”.

Sobre el trabajo que viene dijo: “lo primero que vamos a hacer es pedir una reunión con el Superior Tribunal de Justicia para lograr empezar a trabajar en el Convenio Colectivo de Trabajo y empezar a conformar la mesa paritaria”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by