Fuerte acompañamiento al sector textil por parte del Municipio

Acciones concretas desde la Agencia Comodoro Conocimiento

 

Durante el año 2021, desde la Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, se llevaron adelante diversas acciones abocadas a fortalecer el sector textil de la ciudad.

En este marco, a lo largo del año y de forma conjunta con la Secretaría de Coordinación de Gabinete, se concretaron capacitaciones de “Operario de Máquina de Coser Recta” en el Centro de Promoción Barrial Divina Providencia, dictada por la Coopertiva Jointex.

En este orden, durante septiembre y con grupos reducidos, se capacitó a una docena de personas en el rubro, con un ciclo de formación que contó con una carga horaria de 64 horas reloj, distribuidas en 16 clases.

Al respecto, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento expresó que “el rubro textil es un sector muy demandado en nuestra ciudad por tal motivo, el intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión política de continuar trabajando en las capacitaciones durante el 2022”.

En esa misma línea, agregó que “es un sector que sigue creciendo y sumando más personas a trabajar. En el 2020, durante la pandemia, contemplamos una labor conjunta con las cooperativas en la confección de equipos sanitarios y desde ese momento no pararon de trabajar”.

Por otro lado, además de las capacitaciones, se realizó la entrega de máquinas de coser Overlok, en el marco del Programa Nacional Banco de Máquinas y Herramientas. Las personas beneficiadas por este plan están siendo capacitadas en modelos de negocios, higiene y seguridad, y también recibirán el curso de “Manejo de Máquinas industriales”.

Cierre del año con un gran desfile

El pasado viernes en el Centro Cultural, desde la Cooperativa Textil Jointex se realizó un desfile para cerrar el año, el cual no solo incluyó los diseños de dicha entidad, sino que también fueron invitados los diseñadores y emprendedores del ecosistema textil de Comodoro.

En ese contexto, la presidenta de la Cooperativa Jointex, Julia Aguirre, expuso que “creemos en el trabajo en equipo y por esta razón, decidimos invitar a diferentes trabajadores y trabajadoras del sector para que formen parte del evento”.

Por último, Aguirre agradeció a la gestión municipal, al afirmar que “logramos concluir un año de mucho trabajo, con la intervención del Estado y con un apoyo que es fundamental para que el sector textil siga creciendo”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by