Francia podría usar la Sputnik V

Si se demuestra su efectividad

La vacuna rusa Sputnik V podría ofrecerse a los franceses en caso de que los reguladores europeos y franceses confirmen la seguridad y eficacia de ese fármaco contra el coronavirus, declaró este lunes el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

«No estamos mirando la nacionalidad de la vacuna. Lo principal es que sea segura y efectiva. Se estudiará en cuanto el laboratorio solicite el registro de su vacuna en la Agencia Europea de Medicamentos. Y creo que ese es el caso de la vacuna rusa, que se evaluará como las demás vacunas», dijo el funcionario a la emisora de Radio France Info.

Attal precisó que si el organismo de la UE decide que Sputnik V «es segura y efectiva», entonces «haría su evaluación la máxima autoridad de Salud de Francia», y, en caso de un resultado positivo, la vacuna rusa «se puede ofrecer a los ciudadanos franceses».

Francia aprobó dos vacunas contra el coronavirus, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que son las que se utilizan hasta el momento para inmunizar a la población.

La campaña de vacunación en el país comenzó el 27 de diciembre, y hasta el momento se vacunaron más de 1,5 millones de personas.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by