Fita explicó los alcances de la fase del “distanciamiento social”

Aseveró que no es momento para hablar de candidaturas en la pandemia.

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio de Comodoro Rivadavia, se refirió en La Posta Comodorense Radio a la instrumentación del “distanciamiento social” sin reuniones familiares y los controles en el puerto local.

“Esperamos la reunión de hoy para ver cómo avanzó el brote durante el fin de semana, pero sabemos que esta virus lo podemos contraatacar con conciencia ciudadana y cuidándonos los unos con los otros”, indicó el funcionario municipal frente a lo que será la instrumentación de la fase de distanciamiento social sin reuniones familiares.
Sobre este particular, Fita agregó que “Sabemos que esta situación es fea y nadie la quiere, pero cada vez que volvieron los casos se vinculó a encuentro familiares o contactos estrechos a través del mate; el virus esta en todo el mundo y no lo puede parar un funcionario sino con el trabajo de todos y la conciencia ciudadana, porque un contagiado nos lleva a hacer un estudio de recorrido del virus entre alrededor de 20 personas más”.

Controles en el puerto

En lo que respecta a los controles portuarios, señaló que “Los puertos están abiertos por un decreto nacional, pero hoy no tenemos el mismo panorama de cuando se produjo el brote del buque pesquero porque en ese momento entraban muchos barcos chicos y se hacía dificultoso el control, aunque el municipio no tenía responsabilidad sobre los mismos. En la actualidad todos los protocolos tienen que ser visados por el Comité de Control y el visado del municipio”.

Candidatura de Luque

Entorno de los dichos del vicegobernador Ricardo Sastre y la posible postulación del jefe comunal comodorense a la Gobernación manifestó que “Agradecimos que hayan puesto al intendente Juan pablo Luque en una posible candidatura a la Gobernación, pero él se encuentra abocado a los problemas que hoy tiene la ciudad y todo el trabajo que se esta haciendo, nos parece que hoy no es el momento de hablar de candidaturas”.
Finalmente, Fita señaló que “El vicegobernador tendría que estar viendo cómo se pagan los salarios, ocupado en ese tema, porque nosotros fuimos en una boleta opositora con una propuesta diferente y dijimos que todo esto iba pasar; por eso tienen toda la responsabilidad de sacar a la provincia adelante y nosotros apoyaremos como oposición los proyectos que sean buenos para la provincia”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by