Ferraresi: «Este gobierno nacional tiene una política de entrega de viviendas que nunca había existido»

El ministero en Comodoro

 

Así lo expresó este viernes el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tras encabezar, junto al intendente Juan Pablo Luque, el acto de entrega de créditos “Casa Propia”. Es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Durante su visita a Comodoro, el ministro Jorge Ferraresi hizo entrega de 22 nuevos créditos del programa «Casa Propia» (Procrear II) a familias comodorenses que podrán construir sus viviendas con créditos del Estado a tasas muy blandas. También visitaron a una beneficiaria que solicitó el crédito el año pasado y está por culminar su casa en su terreno de km. 3.

En este marco, el mandatario local manifestó que “como proyecto político, entendemos que el acceso a la vivienda tiene diferentes formas para lograrlo y, en este sentido, se dio la posibilidad de generar estos créditos a través de un organismo nacional, los cuales son muy importantes y ayudan a construir una vivienda con el esfuerzo que tiene que hacer una familia, sobre todo en lugares tan alejados como nuestra ciudad”.

En este orden, reconoció que para construir una vivienda en la Patagonia se debe contar con mucho afán. “El esfuerzo que conlleva es mucho más grande que el que se necesita en otras partes de Argentina, por lo que es fundamental ayudar a través de un crédito”, apuntó.

Por otro lado, el intendente agradeció al ministro nacional por el trabajo en conjunto, “por escucharnos y permitirnos que familias de Comodoro tengan acceso a este programa, demostrando que este es un gobierno federal de verdad e intentando lograr un cometido que tenemos como gestión municipal”.

«Este plan consiste en disminuir la cantidad de familias que tienen demandas para conseguir su casa propia o su terreno y trabajar fuertemente para que tengan accesibilidad a los servicios. Esta es una ciudad que genera empleo y que le permite a la Argentina darle una cantidad de recursos muy importantes como los que generamos en la región del Golfo San Jorge, por eso es justo y estamos muy felices de que los comodorenses obtengan un crédito como los que estamos entregando con el gobierno nacional”, acentuó Luque.

”El sueño de la casa propia”

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing.Jorge Ferraresi, se refirió a los créditos e indicó que “lo hacemos de manera colectiva porque uno de los desafíos es recuperar la credibilidad con hechos concretos. Ayer entregamos el crédito 40 mil, aparte de la vivienda 40 mil, ya que muchos argentinos como ustedes están construyendo la casa”.

La Argentina tiene 2.136 municipios y se están construyendo viviendas en 1951 de ellos a fin de atravesar el país federalmente. “En el primer sorteo se anotaron 13 mil y este año iniciamos la inscripción el 4 de enero y se sorteó el 7 de febrero con 52 mil personas interesadas”, explicó el funcionario nacional demostrando el crecimiento del interés de la población.

En cuanto a los créditos entregados en la ciudad, Ferraresi dijo que “hoy entregamos 22 créditos acá, que el lunes o martes quizás generen 36 puestos de trabajo de manera directa; 36 vecinos que les cambia la vida porque tienen un trabajo real. Y luego devuelven el crédito de manera que esto se siga aplicando”.

“Esas cosas, que son claves, fueron las generadoras de esta política dinámica, donde vamos incorporando ideas y con Luque estamos trabajando como con otros intendentes y gobernadores, en crear suelo. Porque no todo el mundo tiene la chance de tener un terreno. El que tiene un ahorrito puede comprar un terreno y puede pedir un crédito para construir, entonces va generando la posibilidad de construir un país con el cumplimiento de la casa propia”, indicó el ministro.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by