Fabiola Castro inaugura No solo palos

Fabiola Castro inaugura No solo palos, esta muestra pictórica abre sus puertas el jueves 11 de noviembre a las 20:00hs. en el Austral Plaza Hotel de Comodoro Rivadavia ubicado en calle Moreno 725, con entrada libre y gratuita. No solo palos es una obra compuesta por 14 obras al óleo, es una serie que da continuidad a las obras de la exposición “De bosque en bosque” de 2021.

“No es una segunda parte, hay una evolución visual hacia un bosque minimalista. Allí hago centro en un bosque que es más austero, donde los protagonistas son los árboles, que adquieren jerarquía, porque manejan la técnica, la composición, el espacio, el ritmo. Esos palos, son los que le dan ritmo” describe la artista.
Inauguración
“No solo palos” abre sus puertas el jueves 10 de noviembre a las 20:00hs. con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Austral Plaza Hotel de Comodoro Rivadavia ubicado en calle Moreno 725. Al igual que todos los años las obras de “No solo palos” estarán expuestas un mes y se dará su clausura el día 10 de diciembre.
Perfil del Artista
Fabiola Marina Castro artista visual, nació en Comodoro Rivadavia. Inicia en la pintura a los 15 años al ingresar al Magisterio en Artes Visuales (Terciario) mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto María Auxiliadora. En 1989 egresó con el título de Maestra en Artes Visuales de la Escuela Superior de Arte N° 806. En 1992 culminó el Profesorado Superior de Plástica con especialidad en Pintura en la Escuela Superior de Arte N° 806.

Las obras

Las obras estan realizadas sobre lienzo con oleo, es un trabajo en capas, lo que permite la obtención de mucha textura, lo que genera un impacto visual dado que estan realizadas en un gran tamaño, comenta Fabiola.
En las paletas hay un predominio de grises de color, “Sin esa carga teticra que lleva a una cosa neutra, se generan ambientes amigables. Lo miro y genera una tranquilidad visual, dan ganas de estar en sus espacios” indica mientras muestra una de las obras y espera el proceso para el embalaje para trasladarlas al lugar donde van a exponerse.
Muy entusiasmada con el mundo natural de los bosques, Fabiola encontró la manera de sumar su mundo al de las obras, por ello incorporó a sus felinas en ellas. “Estàn en distinto orden. Además se suma un personaje “Un entenado, que aparece en varias obras. Me enamore de un viejo callejero y ahora allí esta” cuenta entre risas.
Las obras son un conjunto y es muy agradable a la vista, quienes se acerquen este jueves o durante todo el mes de noviembre podrán verlas en las intalaciones del Hotel Austal. Antes de culminar Castro expresó recomendaciones “Hago una recomendación técnica, todo el mundo que vaya a observar en una primera Instancia, que mantenga dos metros de distancia, porque al tener esa obra tanta carga y si uno se apila, pierde la apreciación visual del cuadro” dijo.

Comments are closed.