Extienden vacaciones en China por el coronavirus

Las correspondientes al año nuevo lunar

Las autoridades de China encomendaron elaborar un plan de acción para combatir a todos los niveles el brote del nuevo coronavirus y en caso de necesidad extender las vacaciones con motivo de Año Nuevo lunar.

Este domingo el primer ministro del Consejo de Estado Li Keqiang presidió la reunión del Comité Central del Partido Comunista dedicada a la situación con el coronavirus en el país.

«Se debe elaborar cuanto antes las medidas de prevención y control de la propagación del coronavirus después de las vacaciones de Año Nuevo, tomar las medidas apropiadas para extender las vacaciones, ajustar el horario escolar, organizar un modo de trabajo remoto y reducir el movimiento de los empleados», dice el comunicado emitido al término de la reunión.

Desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad de Wuhan, se han confirmado en China 1.975 casos de neumonía causada por el 2019-nCoV, 2.684 casos sospechosos y 56 letales, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Para contener los brotes las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron hasta abril los eventos deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte. (Sputnik)

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by