Expertos de la OMS y China lograron acuerdos

Wuhan

 Los expertos internacionales de la Organización Mundial de Salud (OMS) y especialistas chinos que se encuentran en Wuhan, durante su trabajo alcanzaron una serie de acuerdos, comunicó el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin.

Actualmente en China se encuentra un grupo de expertos internacionales de la OMS que se dedica a la investigación de la procedencia del coronavirus. Los especialistas llegaron a la ciudad china de Wuhan el 14 de enero, después cumplieron la cuarentena de 14 días y al terminarse la cuarentena el 29 de enero, comenzaron su trabajo.

«Los expertos chinos e internacionales se encontraron cara a cara, realizaron un intercambio de opiniones franco, amistoso y profundo sobre los asuntos actuales, basándose en un cauteloso enfoque científico y los hechos», afirmó Wang Wenbin y añadió que, según la información de que dispone, los expertos «lograron cerrar numerosos acuerdos».

Expresó la esperanza de que estos acuerdos «sean reflejados en plena medida en su informe (con los resultados del viaje)».

Desde el brote del covid-19 en Wuhan a finales de diciembre de 2019 hubo conjeturas de que el nuevo virus podría haberse «filtrado» del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

El propio instituto declaró en enero del año pasado que esa información es falsa. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by