Evacuaron la escuela 111 por supuesta perdida de monóxido de carbono

Una docente y dos alumnos se descompensaron.

Este viernes, personal docente y alumnos de la escuela 111de km 5, debieron ser evacuados por una presunta intoxicación por monóxido de carbono .

En  el lugar, personal de  bomberos, informó que se trataba  de una supuesta perdida de gas lo cual no pudieron comprobar ya que no tenían las herramientas adecuadas. «El procedimiento de emergencia fue evacuar al cien por ciento a las personas que estaban en la instalaciones y hacer una ventilación natural también se corto el gas y luz». «Lo que nos informaron es que había una docente que había perdido el conocimiento, desconocemos si es por una fuga de monóxido o por otra cosa, explicó Rodrigo Reyes, oficial de bomberos.

Por otro lado, Irma Villagrán, directora del establecimiento expresó: «Queremos llevar calma y tranquilidad a las familias. Primero agradecer la colaboración de todas las personas en una primera instancia nos dieron algún tip de solución. Voy a destacar a la señora Marcela Paz de Delegación Administrativa, porque yo llamé temprano para consultar a Obras Publicas y no me contestaron. Inmediatamente cuando interviene la Sra. Paz se hace presente toda la logística que corresponde en estos casos».

«Lo que sucedió fue que estábamos haciendo el festejo por el Día de las Infancias, y uno de los niños manifestó sentirse descompuesto y otra nena también. Rápidamente la docente indicó que había un mal olor, entonces desocupamos el aula. Después nos enteramos que un vecino estaba quemando papeles y plásticos adentro de un chulengo».

Continuó: «La ventana estaba abierta porque hacía calor. Por prevención desocupamos dos aulas. Cuando la docente se descompensa llamamos a una ambulancia, que nos costó mucho contactar, la vinieron a revisar. Estaba en buen estado pero fue acompaña a que se haga un chequeo general al Hospital».

En el lugar se encuentra trabajando personal d e Camuzzi GAs del Sur.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by