Estudio confirma posibilidad de combinar SputnikV con otras vacunas

Sinopharm o Astrazeneca

Una investigación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reflejó que no se advirtieron efectos adversos al combinar la vacuna Sputnik V con los inmunizantes Sinopharm o AstraZeneca.

«El estudio de seguridad sobre las combinaciones de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y con Astrazeneca no reportó ningún evento adverso grave», señaló el viernes la cartera sanitaria de la mayor jurisdicción del país.

El 41,6 por ciento de los participantes de este estudio dijo no tener ningún síntoma relacionado con la inyección.

Otro 8,4 por ciento refirió febrícula y dolor de espalda y el 50 por ciento sintió dolor en la zona de aplicación.

En la población bajo estudio, que tenía en promedio 49 años, 28,1 por ciento eran mujeres y el 71,8 por ciento restante varones, todos ellos residentes en el cordón urbano de La Plata, capital de la provincia.

El distrito de Buenos Aires es una de las jurisdicciones elegidas por el Gobierno para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.

El país cuenta con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia.

En paralelo, el Ejecutivo argentino firmó contratos para obtener la vacuna china Sinopharm, la estadounidense Moderna, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.

El Gobierno argentino también suscribió esta semana un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de sueros a lo largo de este año, con la intención de poder vacunar a los menores de 18 años.

En Argentina, se encuentran inmunizados 6,8 millones de habitantes, mientras que recibieron la primera dosis otras 24,9 millones de personas. La población del país es de  45,3 millones de habitantes, acumula 4,9 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.  (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by