Estatales y organizaciones sociales se movilizarán contra el plan de ajuste de Arcioni

También exigirán más salario social para desocupados

 

. El martes habrá una movilización de todos los sectores y el jueves habrá una jornada en defensa de la Salud Pública. Volvieron a exigir que se sancione una Ley Tributaria en Chubut.

Ante la gravísima y desesperante situación que atraviesan los trabajadores estatales por el ajuste que impulsa el Gobierno provincial, la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro elaboró un plan de lucha para esta semana para dejar en claro que el pueblo de Chubut no soportará estas políticas que atentan contra la comunidad.
Es que la gestión de Mariano Arcioni debe el pago de los haberes de enero y febrero de gran parte de los trabajadores provinciales lo que lleva al endeudamiento en tarjetas, impuestos, alquileres, y se máxime en momentos de los gastos en útiles escolares.
El martes habrá asambleas y movilizaciones de todos los sectores de trabajo, gremios, movimientos sociales. Será bajo el lema “una provincia rica como Chubut, la cuarta exportadora en petróleo, aluminio, pesca y lana. Pero esas Inmensas riquezas fruto de nuestros esfuerzos se van para los usureros internacionales y una minoría multimillonarias”.
Mientras que el jueves se realizará una jornada de lucha en defensa de la Salud Pública en las puertas del Hospital Regional. La actividad es impulsada por el cuerpo de delegados del centro asistencial.
“Basta de ajuste y miseria salarial del gobernador Arcioni a los trabajadores y el pueblo, mientras se siguen enriqueciendo Los usureros internacionales con nuestras regalías. Basta de pago escalonado y a cuenta gotas. Seguimos en las calles por nuestros derechos, por nuestra dignidad, y por el futuro de nuestras familias. Pago urgente de nuestros salarios”, consideraron desde la MUSyS de Comodoro.
“Más salarios sociales para todos los trabajadores desocupados. Inclusión del Movimiento Desocupados de la CCC (Corriente Clasista Combativa). En el Plan Nacional ‘Escuelas Obras a la Obra’, ya que el gobierno de Arcioni los discrimina”, agregó.
También volvieron a ratificar su posición en contra de la Megaminería ya que “nos presentan como la ‘solución’, que es más saqueo de los recursos naturales y contaminación” y exigieron que se sancione la Ley Tributaria Extraordinaria para que la crisis la paguen las grandes empresas como Benetton y no los trabajadores y el pueblo chubutense. Obteniendo así los recursos para resolver los gravísimos problemas de la provincia.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by