Estafas virtuales: vendian materiales para la construcción en nombre de dos conocidos corralones de Comodoro

Consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso

 

Cinco  allanamientos se hicieron en las últimas horas en Comodoro Rivadavia  en el marco de una causa que se investiga por  estafas virtuales cometidas en varios puntos de la provincia de Chubut.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la División Policial de Investigaciones, que desde las ocho d ela mañana, llevaron adelante los procedimientos  vinculados  a una BANDA que se dedicaba a realizar ESTAFAS a nivel PROVINCIAL bajo la modalidad de » VENTA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN » la que consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso, las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de la hoy allanada Lucía Magali BARRERA de 27 años edad, con domicilio en San Rafael Mendoza.

En el transcurso de estos meses se detectaron, solo en COMODORO, al menos DIEZ  ESTAFAS y también en puerto Madryn se dieron algunas de ellas.

Se analizaron cuentas, se investigaron a los ESTAFADORES, y se intercambio información con nuestros pares de San Rafael concretando de esta manera los allanamientos.
Cómo resultado de las medidas se procede al SECUESTRO :
-TELÉFONOS CELULARES de distintas marcas,
-TABLETS, COMPUTADORAS NOTEBOOK,
-TARJETAS DE CUENTAS VIRTUALES, Y BANCO NACIÓN
-BLÍSTER DE TARJETA SIM
-ESTUCHES DE TARJETA SIM EMPRESAS CLARO,Y PERSONAL.

Se hace constar que a través de la investigación se logró determinar que está banda estaba al menos conformada por CINCO PERSONAS mayores de edad, las que fueron allanadas.
Realizaron las medidas la PDI SAN RAFAEL MENDOZA y DELITOS TECNOLÓGICOS con presencia autorizada de personal DPI COMODORO.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by