Esta tarde habrá marcha contra la minería en Comodoro

Será a las 19.30 horas en la plaza de la Escuela 83.

 

Tatiana Dambrauskas , integrante de los movimientos sociales contra la minería en Comodoro Rivadavia, comentó a La Posta Comodorense Radio hoy a las 19.30 horas se concretará una nueva marcha contra el proyecto de zonificación minera.
“Desde hace meses venimos rechazando este proyecto de zonificación, pero en el día de hoy como incorporaron el tema para sesión el alerta es máxima y por eso estamos en las calles para rechazarlos. Convocamos para hoy a las 19.30 horas para movilizarnos en la plaza de la Escuela 83”, expresó.
“Sabíamos que iban arremeter con la megaminería en Chubut, por parte del gobierno nacional el presidente Alberto Fernández ya manifestó el impulso minero en todo el país; pero también lo dijo el gobernador Mariano Arcioni en la apertura de las sesiones. Si el proyecto no se aprobó es porque nos venimos movilizando con tanta fuerza”, agregó.
Luego sostuvo que “No les va a ser tan fácil la aprobación del proyecto y si llegara a suceder tienen que saber que desde hace 18 años venimos enfrentando la minería, pero también tienen que recordar lo que sucedió en Mendoza donde pudieron aprobar la ley y la movilización popular hizo que retrocedieran”.
Finalmente remarcó que “Esta tarde esperamos una gran movilización con las organizaciones sociales y algunos sindicatos para seguir enfrentando la minería en las calles”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by