Escuela comodorense premiada internacionalmente por Taller de Derechos Humanos

La 7702

Jorge Maldonado, profesor del Taller de Derechos Humanos y Poesía de la Escuela 7702 de Comodoro Rivadavia, expresó a LU4 la importancia de haber ganado el IV Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” en Argentina.
“Estamos muy contentos con este premio porque es muy importante y pasamos a ser representantes del país en un concurso Iberoamericano que se llevará adelante en los próximos meses. Uno no trabaja para estos premios y cuando aparecen se da cuenta que algunas cosas se están haciendo muy bien”, comentó.
En ese marco recordó que “Este taller se inició en el 2010 como un espacio voluntario, sin obligación ni calificaciones, donde cada estudiante pudiese canalizar su decisión de participación. En el 2011 se hizo una capacitación provincial que venía de Nación y eso significó que nos pidieran un audiovisual sobre el tema de los derechos humanos”.
Finalmente resaltó que “Los chicos nos sorprenden todo el tiempo y es difícil poder dimensionar la potencia que tienen su expresión creativa y su mirada crítica sobre la realidad, la que muchas veces es despreciada por los adultos. Los chicos todavía no tienen la vergüenza poética que tienen los más grandes, por eso puede expresarse con otra potencia muy fuerte”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by