En un masivo acto institucional, la SCPL celebró la firma del acuerdo con Cammesa

En un momento que marca un antes y un después de la vida institucional, este miércoles en la base operativa de la Cooperativa se celebró, en un acto multitudinario, la firma del acta acuerdo para refinanciar la deuda millonaria con Cammesa, junto al personal, cuerpo de delegados, sindicatos y las autoridades políticas municipales y legislativas que acompañaron este hecho histórico.

El inicio del acto estuvo a cargo del tesorero del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes quien expresó que “estamos en un momento particular, ayer firmamos y documentamos una deuda histórica, y hoy nos toca contarles que hemos logrado conseguir una estabilidad que no teníamos hasta hace 24 horas. Es momento festejar este logro y queremos compartirlo con ustedes, y también con la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, Costes manifestó que la pregunta que nos debemos hacer es ¿qué hace que nosotros, con tanta adversidad y con tantas complicaciones, no solamente podamos salir adelante sino escribir páginas históricas como la de ayer? La respuesta es básicamente una sola, tenemos una conducción absolutamente clara, que sabe a dónde ir. Lo de ayer es la conjunción de una cantidad de cosas que se vinieron haciendo muy bien a lo largo de estos últimos cuatro años”.

Por su parte, el gerente General, Ezequiel Suazo, sostuvo que cada uno de los servicios que presta la Cooperativa son esenciales para cada uno de los vecinos y explicó los detalles del acta acuerdo que se firmó el último martes. Además, puso énfasis en que “esto nos va a permitir sanear el pasivo porque es una deuda que no sólo tenía la institución sino también la ciudad. Cada uno de los vecinos éramos responsables de ese endeudamiento y cada uno de nosotros cumple un rol fundamental en la prestación de los servicios. Estos objetivos se veían inalcanzables y pudimos generar las condiciones para lograrlos, gracias al esfuerzo de nuestro personal y un trabajo en conjunto con el poder concedente”.

Por otro lado, la presidente de la SCPL, Anabella Cardillo expresó con mucha emoción que “hace tiempo el Consejo de Administración viene trabajando de manera ininterrumpida para lograr objetivos claros que se fueron trasladando a la estructura y que se da por el trabajo mancomunado que se realizó junto al poder concedente. Agradezco al Intendente Juan Pablo Luque porque priorizó este tema en su agenda y el trabajo junto a todo tu equipo, para que en el día de ayer se concrete la firma de este acuerdo”.
“También agradecemos profundamente a nuestro personal que, pese a las dificultades, se adaptó a las circunstancias y puso todo el esfuerzo y la responsabilidad para prestar los servicios, en escenarios extremadamente complejos, quienes son la pieza clave de esta institución. Además, del acompañamiento de nuestro cuerpo de delegados, que junto a nosotros avanzan en este camino”, indicó Cardillo.

Cardillo destacó que “somos la primera distribuidora del país que logra firmar este acuerdo y nos transformamos en un ejemplo para las demás distribuidoras eléctricas que, al igual que nosotros, vienen afrontando deudas”.

En ese marco, Elías Jones, integrante del Consejo de Administración recordó que “cuando ingresamos a la institución era prácticamente una utopía entrar en un acuerdo de pagos con la distribuidora Cammesa”. Asimismo, puso en valor la responsabilidad del intendente en dar solución a las problemáticas que plantea la Cooperativa, y agradeció el permanente acompañamiento tanto del municipio local como de los trabajadores de la SCPL. “Agradezco principalmente a los trabajadores de esta empresa y a los que fueron parte, que hoy podamos estar celebrando este acuerdo histórico y espero que sea la última vez que la Cooperativa tenga que sentarse a financiar una deuda de estas características”, valoró.

Por último, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque cerró el acto con palabras de agradecimiento y resaltó la gestión del Consejo de Administración. “La verdad estoy muy contento de ser parte de un día histórico para Comodoro Rivadavia porque la SCPL es uno de los grandes orgullos que tenemos en nuestra ciudad y demuestra nuevamente, a través de los trabajadores, que todos los días le ponen el pecho a las balas en cada uno de los desafíos y están a la altura de las circunstancias para poder sacarnos adelante en momentos complicados”, remarcó.

Además, Luque añadió que “nuestra comunidad tiene que volver a confiar en las instituciones y que se sienta orgullosa de esta SCPL, forjada por los pioneros que tenían un espíritu solidario y generoso para poder mejorar una ciudad que sigue creciendo y que cada día es más pujante. El intendente destacó que “la SCPL es la empresa más importante de la ciudad, no tengo dudas, y que presta los servicios básicos más importantes, es la empresa con mayor cantidad de empleados que tiene nuestra ciudad, y es la que tiene la responsabilidad y el compromiso de poder mirar hacia el futuro, de modernizarse, de crecer y en ese camino también estamos trabajando en conjunto”.

Por último, el mandatario municipal concluyó que, “la firma del acuerdo es una nueva buena noticia que le podemos dar a nuestra gente, y que nos permite respirar, para poder encarar desafíos hacia adelante y en conjunto, para prestar un mejor servicio, y en ese camino vamos. Por eso estoy feliz de poder acompañarlos y agradecerles la invitación a este acto”.

Comments are closed.