En Rada Tilly se aplicaron 2.775 vacunas contra el Covid

Faltarían vacunas solamente 500 mayores de 70 años

Mariela Medina, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, manifestó a La Posta Comodorense Radio que se aplicaron 2.775 dosis de vacuna y estiman que solamente le están faltando vacunar 500 adultos mayores de 70 años.
“El plan de vacunación lo venimos cumpliendo en función de las recomendaciones del Área Programática Sur. Ya aplicamos 2.775 dosis distribuidas entre el personal de salud, mayores de 70 años y a los sectores de riesgo de 18 a 70 años. Esta semana estaremos aplicando la vacuna al personal de salud que aún nos queda pendiente y mayores de 70 años”, explicó.
La funcionaria indicó que “Suponemos que nos faltan entre 500 y 600 personas mayores de 70 años en total. Calculamos que son un total de 3.500 personas y ya llevamos 3.000, por lo que suponemos que nos estarían faltando otras 500 para vacunar”.
“Cuanto más se prolonga la segunda dosis es más efectiva y genera mayor inmunidad”, expresó y agregó que “veníamos con muy pocos casos, entre 3 y 5, pero ahora pasamos a 11 contagiados ayer”.
Medina sostuvo que “Los mayores de 70 años que se acercan a vacunarse se van muy agradecidos y contentos, eso nos alegra porque es un gran esfuerzo el que estamos haciendo desde la gestión municipal y la Secretaría de Desarrollo Social”.
Finalmente, remarcó que “Tenemos el email de Vacunate, dos líneas telefónicas para contactarse, nuestra asistente social, el Centro de Jubilados que ayuda muchísimo y sino pueden acercarse al Gimnasio 718 donde se le va a indicar qué hacer”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by