En Rada Tilly proyectan crear el Ente de Deportes

Iniciativa de los concejales de Chubut al frente

Será conformado por todos los clubes de la ciudad y la Secretaria de Deportes Local,

 

En la primera Sesión Ordinaria del año, el Bloque de Concejales de Chubut al Frente integrado por los concejales María Eugenia Spinassi, Bruno English, Mabel Morejón y Carlos Barrios Daporta, presento el proyecto de ordenanza para la creación del Ente de Deportes de Rada Tilly.

En sus argumentos el proyecto habla de la necesidad de contar con un espacio institucional integrado por el sector público y los clubes deportivos de Rada Tilly, con la finalidad de trabajar en conjunto en el diseño de políticas públicas tendientes a la promoción y desarrollo del deporte, y que a su vez sea generador y administrador de los fondos para invertir en infraestructura deportiva.

En la fundamentación los concejales destacaron que ´para desarrollar diversas políticas de Estado, primero se debe preparar la estructura y la forma de planificar los recursos que, harán de éstas, políticas sustentables en el tiempo y aplicables´.

Agregaron además que las instituciones deportivas locales son un patrimonio histórico de nuestra ciudad, siendo estas el producto de la construcción colectiva de nuestra sociedad fruto del esfuerzo de muchos vecinos. La comunidad deportiva aporta un valioso capital humano, además de la infraestructura y servicios, y que las políticas públicas deben fomentar su crecimiento y desarrollo sustentable.

Sobre la conformación y financiación del Ente:

Según el proyecto presentado el Ente será dirigido por un Presidente designado por el Poder Ejecutivo Municipal y conformado por un Concejo Directivo integrado por los Clubes e Instituciones deportivas de la Ciudad legalmente conformadas, más 1 concejal en representación por cada bloque integrante del Honorable Concejo Deliberante local.

Además se contempla la creación con carácter permanente en el Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos de la Municipalidad del “FONDO MUNICIPAL DE PROMOCION Y DESARROLLO DEL DEPORTE”.-

El fondo creado por el Artículo 3 del presente proyecto de ordenanza se constituirá con el 3% (tres porciento) de la recaudación total percibida de todos los ingresos de jurisdicción municipal.

El Departamento Ejecutivo Municipal efectuará mensualmente las transferencias al Ente de Deportes Rada Tilly del “Fondo Municipal de Promoción y Desarrollo del Deporte»

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by