En Rada Tilly ni habrá retrocesos ni más flexibilizaciones

Cuatro casos confirmados

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, confirmó a La Posta Comodorense Radio que producto de los cuatro casos confirmados de Coronavirus en la localidad no habrá modificaciones en las restricciones ni en la flexibilización de actividades.

“Hay cuatro casos positivos en Rada Tilly y tuvimos una reunión con los integrantes del Comité de Emergencia a partir del seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del primer caso que se trató de una persona que llegó en un vuelo de Buenos Aires; lo que de alguna manera genera cierta tranquilidad por tratarse de un caso con nexo epidemiológico”, indicó Juncos.

El intendente explicó que “No habrá cambios en cuanto a las actividades establecidas por la cuarentena, no hay ni nuevas flexibilizaciones ni tampoco nuevas restricciones; seguimos en el mismo estado, con las mismas autorizaciones y con los mismos pedidos a la gente para mantener el ASPO y los protocolos de cuidado de la sociedad”.

El jefe comunal confirmó que los casos confirmados son los detectados en la persona que viajó desde Capital Federal, su mamá, el papá y su novia. “Por ahora se observó un gran respeto, aunque en las redes sociales hay de todo y mucha crueldad; pero también la emergencia hace surgir las mejores actitudes y no ha sido tan grande el acoso a la familia”, sostuvo.
Luego señaló que “Quiero destacar el trabajo efectuado para detectar los contactos estrechos y el trabajo en el análisis serológico de las 44 personas que viajaron en ese avión, que son habitantes de la localidad. Cuando estén los datos se los comunicará a los involucrados y después se difundirá el informe oficial del Ministerio”.
Junco expresó finalmente que “Podemos certificar que diariamente pasamos por los domicilios de las 105 personas que se encuentran en aislamiento social obligatorio, con recorridas del personal para verificar que se mantengan en sus casas por el período determinado. La responsabilidad es lo más importante en esta etapa”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by