En medio del motín policial, el gobierno hizo una nueva propuesta

Versiones de renuncias y de denuncias de ministros

chubu

Luego de un día de furia, que incluyó el bloqueo de la Jefatura de policía de Rawson, con los ministros de Economía y Gobierno, Oscar Antonena y José Grazzini en su interior, el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento al Consejo de Bienestar Policial .

Luego de horas de encierro, los ministros pudieron salir, en medio de mucha tensión, y hasta de golpes de puños entre policías.

Las versiones indican que Antonena salió descompensado luego de las horas de tensión y que, pese a ello, tenía previsto presentar una denuncia por privación de la libertad.

También se indica que, en desacuerdo con lo sucedido y como se está manejando la negociación, el ministro de Gobierno presentará su renuncia.

La propuesta

Pese a la virulencia de la protesta, y la retención de sus funcionarios, desde el gobierno sólo informó sobre la propuesta que acercó hoy a la noche y que sería analizada mañana a las 11.

La última propuesta brindada al Consejo de Bienestar Policial contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para la zona sur. Además, se abonará un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre a julio del 2022.

El Gobierno del Chubut brindó este viernes por la tarde noche, una propuesta superadora a la Policía del Chubut.  El mismo contempla el sueldo de bolsillo de 60 mil pesos para un ingresante de la zona norte de la provincia, mientras que para uno de la zona sur alcanzaría los 66 mil pesos de bolsillo. Los aumentos propuestos impactan al básico y alcanza a los agentes pasivos.

En tanto, para los empleados administrativos de la fuerza se les otorgará un bono de 5 mil pesos desde diciembre hasta julio del 2022.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by