En los delitos informáticos, el delincuente «se aprovecha de nuestros puntos vulnerables»

"Es necesario agudizar los cuidados", afirmó la jueza Suárez

 

Mariel Suárez, jueza Penal de Comodoro Rivadavia, comentó a LU4 los mecanismos y resguardos que se deben tomar para evitar delitos informáticos.
“Esto sucede porque nos agarran muy desprevenidos. No es que los delincuentes tienen grandes sistemas informáticos, sino que se aprovechan de nuestros puntos vulnerables en nuestras redes sociales y de toda la información que ponemos en las redes sociales”, resaltó.
Luego agregó que “Hay una parte de responsabilidad de las empresas, donde los operadores de la Justicia estamos tratando que ellos ajusten el tema de la vulnerabilidad; para eso estamos intentando avanzar además de investigar los delitos que se cometen”.
Para la magistrada, “Debemos acostumbrarnos a que cuando nos piden plata llamar a la persona y eso evita muchas veces que se concrete la estafa, pero además en las cuentas bancarias existen los códigos de doble autentificación. Por eso tenemos que agudizar los cuidados”.
Suárez indicó que “Hemos logrado avanzar con las estafas bancarias con créditos pre aprobados, porque las personas pueden hacer los reclamos correspondientes cuando aparecen estas situaciones reclamando un factor de doble autentificación; pero sabemos que hay muchos bancos que están avanzando con estos mecanismos”.
Finalmente remarcó que “Tenemos que aprender a guardar las claves, sin repetirlas y no dejarlas accesibles en la nube; para de esa manera poder agudizar los mecanismos de control y seguridad con lo que nos manejamos en los dispositivos que utilizamos”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by