En los barrios es más caro comprar frutas y verduras

Coronavirus, aislamiento

La diferencia entre los precios de las verdulerías de los barrios de Comodoro y los supermercados es notable. El kilo de banana puede llegar a costar hasta 50 más caro en los comercios barriales.

 

La cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández estableció que la comunidad acorte sus recorridos para buscar sus alimentos. Es por eso que muchos eligen los comercios más cercanos para cumplir con el aislamiento obligatorio.
Es ahí que surge la diferencia de precios entre las verdulerías de los barrios populosos y los supermercados. Por ejemplo el kilo de papas cuesta 26 entre 39 pesos en las grandes tiendas. Mientras que en las verdulerías el kilo cuesta 60 pesos marcando una diferencia de 34 pesos si se toma el valor más bajo. La batata es otro ejemplo característico. El kilo en los supermercados se consigue a 39,9 o 42 pesos y en las verdulerías vale 80 pesos. Es decir en los barrios comodorenses cuesta casi el doble de caro. El tomate redondo también es más barato en los supermercados. El kilo se comercializa a 85 pesos y las verdulerías se cotiza a 120 pesos. Hay una diferencia de 35 pesos por kilo.
En cuanto a las frutas, el kilo de mandarinas en las verdulerías se comercializa a 100 pesos y en los supermercados se consigue a 49,9 o 52 pesos marcando un contraste de casi 50 pesos. Lo mismo ocurre con el precio de las bananas. El kilo en los barrios se encuentra en 150 pesos mientras que en las grandes tiendas de alimentos vale 99,9 o 109 pesos.
También hay discrepancia en las naranjas y las manzanas. Estas dos frutas son de las más solicitadas y las que más denuncias han realizado los consumidores a la hora de comprar en las verdulerías. En las verdulerías puede llegar a costar hasta 90 pesos el kilo de naranja mientras que en los supermercados vale entre 49,9 o 59 pesos. Hay una diferencias entre 40 y 31 pesos.
Asimismo, el kilo de manzanas vale 120 pesos en las verdulerías y 89,9 o 89 pesos en los supermercados. La diferencia es de 30 pesos. Algo que se percibe en las cuentas de todos los días.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by