En Comodoro también hubo homenaje a Diego

Emotivo encuentro en la plaza Pioneros del 13 de diciembre

Como sucedió en todo el país y el mundo, en Comodoro Rivadavia también hubo un homenaje a Diego Armando Maradona, al cumplirse hoy un año de su desaparición física.

El homenaje se realizó en la plaza Pioneros del barrio 13 de diciembre, en la que el artista Cristian English, a instancias del Espacio Diego Armando Maradona pintó a comienzos de este año un espectacular mural del futbolista, que recibió innumerables reconocimientos y comentarios positivos a nivel nacional.
Fue precisamente Cristian English que arrancó el sencillo pero emotivo acto con su interpretación de Maradó, de Los Piojos, que incluyó también la hermosa intro que precede al tema de Ciro Martínez.

 

En nombre del Espacio Maradona, Juani Lastra recordó cómo la muerte del futbolista juntó a los jóvenes del barrio y que, como primera acción, decidieron la realización del mural. «Trabajamos para recuperar las canchitas y este espacio de encuentro para el barrio, para los niños y los pibes, para que puedan encontrarse, jugar y ser felices. Ese, y la pertenencia de clase y lucha, son los valores que nos dejo el Diego, que para nosotros se transformó en inmortal», aseguró.

Seguidamente presentó al periodista Saúl Gherscovici, que hace un año escribe un diálogo diario con Maradona, que proximamente se transformará en libro. El autor de #DdD (Después de Diego) leyó dos poemas. El primero de Natalia Carrizo

 

Y el segundo de María Silvia Paschetta, en los que las poetas remarcan también los valores de Diego Maradona y toman distancia, pese a su pertenencia feministas, «de que te saquen de tu contexto vital y quieran cancelarte».

Seguidamente Cristian continuó con su mini recital, que retomó con su canción «Ahi va el Diego»

Luego de algunas anécdotas que, «con y por el Diego» le pasaron desde el 25 de noviembre pasado continuó con el hermoso tema de La Guardia Hereje «Para Verte Gambetear»

 

Y cerró con su versión de «La Mano de Dios», el tema de Alejando Romero inmortalizado por Rodrigo

La gente, que se enganchó en todo el homenaje, obligó a repetir la última parte de este himno maradoneano.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by