Empezó juicio por homicidio en un partido de fútbol

Trelew

 

La víctima murió tras recibir un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió luego de un altercado que obligó a suspender un encuentro entre dos equipos de la liga

Se inició esta mañana en el sexto piso de los tribunales de Trelew el juicio oral y público por el homicidio de Oscar González, un vecino fallecido tras recibir un disparo de arma de fuego en el marco de un evento deportivo y por el cual está imputado Jorge Ariel Figueroa.

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2019 en las canchas del complejo Marquitos, de la Liga Independiente de Fútbol de Trelew, tras un altercado entre integrantes de dos equipos que disputaban un partido en ese lugar.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Fabio Monti, Ivana González y Marcelo Nieto Di Biase, siendo este último quien preside el cuerpo colegiado, en tanto que la acusación está a cargo del fscal Fabián Moyano, mientras que los abogados particulares, Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, son quienes tienen a su cargo la defensa técnica del imputado.

A Figueroa se lo acusa de dos hechos: el primero es haber dado muerte mediante la utilización de un arma de fuego a González, quien se encontraba observando el partido junto a familiares y amigos. De manera complementaria también se lo imputa por tenencia de arma de fuego sin autorización, a raíz del secuestro de un revólver durante una serie de allanamientos efectuados en los días posteriores al hecho.
Acusación

Según Moyano, el día del hecho se estaba disputando un partido de fútbol entre los equipos Villarino e Inta, en cuyo marco se generaron una serie de disturbios que obligaron a la cancelación del encuentro. Minutos después y ya cuando había cesado el altercado, el imputado apareció en la escena del hecho con una escopeta. En ese contexto, la víctima junto a otras personas habría intentado persuadirlo para que cesara cuando el acusado habría efectuado un disparo con la escopeta que dio en el abdomen de González, quién cayó tendido en el suelo. El agresor se escapó, pero a los pocos metros chocó con su auto y el vehículo fue incendiado por personas que se encontraban en el lugar.

Testigos

En el primer día de juicio declaró la esposa de la víctima, quien se encontraba en el lugar del hecho junto a sus hijos cuando ocurrió el ataque y brindó detalles al tribunal de lo ocurrido esa tarde. La mujer indicó que la víctima y sus amigos habían jugado un partido anteriormente en otra cancha y habían concurrido a ver el partido en el cual se definiría su próxima rival en la cancha del complejo Marquitos.

También contó que su esposo estaba acompañado de su hermano en el momento en que se produjo el ingreso del agresor con la escopeta y luego se produjo el disparo de arma de fuego que terminó con la vida de González.

También declararon policías que tuvieron intervención en distintas pericias efectuadas con posterioridad al hecho, tanto en el secuestro de las prendas de vestir de la víctima en el hospital, como también sobre el auto del agresor y de relevamiento en el lugar de los hechos.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by