Emilse Saavedra y Maxi Masquijo serán candidatos por el MST en el FIT Unidad para las PASO

El mièrcoles es la fecha estipulada para la presentación de alianzas electorales. El Movimiento Socialista de los Trabajadores en el FIT Unidad, que en las últimas semanas hizo una propuesta para unir a toda la izquierda en una gran PASO, desarrolló el 9 de julio una asamblea provincial para definir sus candidatas y candidatos. En Chubut, que elige dos diputados nacionales y tres senadores, la asamblea provincial designó a la comodorense Emilse Saavedra, y a los cordilleranos Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha para encabezar las listas. Estos candidatos cuentan con una firme trayectoria militante feminista, eco-socialista y de defensa de los derechos de los trabajadores y la juventud. Desde sus ciudades cada uno estuvo al frente de la lucha contra la megaminería, solidarizándose con cada manifestante detenido y repudiando la política de ajuste y saqueo del gobierno provincial.

Al respecto Emilse Saavedra, manifestó: “Me enorgullece representar a mis compañeres en estas elecciones y lo haré en defensa de nuestro proyecto político, para que la izquierda sea realmente una alternativa, para que con el FIT Unidad superemos el estadío electoral, en definitiva para re-evolucionar a la izquierda. Celebro también las candidaturas de mis compañeros Maximiliano y Omayra, referentes intachables de la cordillera; juntes vamos a levantar las banderas antimineras hasta las últimas consecuencias”.

Maxi Masquijo agregó: “Estamos convencidos de que es necesaria la unidad de toda la izquierda e incorporar a las listas también a luchadores sociales y ambientales independientes. Vamos por un proyecto de izquierda diferente, que no se conforma con una o dos bancas, queremos construir una izquierda que encabece de verdad las transformaciones que hacen falta”.

Para finalizar, Omayra Rocha dijo: “Para enfrentar al Chusoto, a la UCR y a toda la falsa oposición provincial es necesaria la unidad de la izquierda, por eso apostamos a unir a todas las voces, para que todos los reclamos sean escuchados, para que la comunidad de Yala Laubat tenga agua, para que respeten nuestra Iniciativa Popular, para que el cupo laboral trans sea una realidad, para que la emergencia en violencia tenga presupuesto, es decir para pelear por todos nuestros derechos”.

Comments are closed.