Eliceche confirmó la ruptura con el bloque

"Seguiré trabajando por el peronismo, pero las diferencias políticas son insalvables"

El  diputado Carlos Eliceche confirmó hoy a la mañana, en diálogo con   LU4 Nacional Patagonia, su separación del bloque del Frente de Todos por las diferencias que generó el tratamiento de la zonificación minera.

 

“Estamos más afuera que adentro, son públicas las diferencias políticas que tenemos con los compañeros de bloque y las autoridades del partido entonces la decisión más inteligente y más coherente para todos es separarnos, trabajar de manera individual dentro del peronismo, son muchos años de trayectoria y de pertenencia. Jamás se me podría cruzar por mi cabeza irme de mi partido, ojalá sean más las coincidencias en los tres años que quedan de gestión”, observó.
En cuanto, a la diputada de extracción sindical Tatiana Goic, el diputado explicó: “Pertenece al Bloque del Frente de Todos porque hay una alianza con el partido que representa. Yo hoy voy a trabajar en un monobloque porque sigo siendo peronista, estoy muy identificado con un proyecto nacional que inició Néstor en 2003 y hoy conduce Alberto Fernández”.

Sobre las  diferencias con el partido, el legislador señaló: “Hay una sumatoria de cosas que hemos discutido internamente, quedó aclarado cuando el bloque propuso a otro compañero para la vicepresidencia segunda. Con respecto a la posición del proyecto 128, sabemos que es un proyecto especial que genera adhesiones y contras, yo fui convocado por el Presidente con el secretario de Minería de la Nación, donde claramente Alberto Fernández  marcó su posición favorable al desarrollo minero en la provincia y en el país para generar empleo genuino”, acotó.

“He estado trabajando como presidente de la Comisión de Recursos Naturales, con el desarrollo en San Juan, la necesidad de generar empleo genuino, invertir capital, en ese sentido he estado trabajando como presidente de la Comisión de Recursos Naturales, es inaceptable que se diga que el proyecto no se conoce, esta en la Cámara en el mes de noviembre, hay diputados que han trabajado seriamente, como el caso de la diputada Artero”.

ZONIFICACION MINERA

Respecto al proyecto, Eliceche remarcó: “Se ha trabajado, se ha logrado un proyecto de ley muy bueno, debe ser el mejor que hay a nivel nacional, se ha llegado a esta instancia con el despacho, seis votos favorables, dos en contra. Pero lo que ha sucedido con el diputado Ingram es muy grave, me pareció acertado suspender la sesión hasta tener las garantías”.
“Uno nunca sabe como son los votos, se iba a saber al momento de someterlo a votación, no se sabe eso hasta el último momento pero lo sucedido en Rawson ha generado preocupación”, concluyó.

La nota:

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by