Elecciones en Perú, el presidente llama a consolidar la democracia

Segunda vuelta electoral

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, hizo un llamado este domingo a la ciudadanía para votar y consolidar la democracia en el día en que se elige un nuevo mandatario en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

«Lo más importante en la ciudadanía es la responsabilidad cívica, es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posible», dijo el jefe de Estado a la prensa, luego de emitir su voto en el distrito de La Molina, en Lima (centro).

Asimismo, el mandatario invocó a que la mayor cantidad de peruanos acuda a votar, evitando el alto índice de ausentismo que se registró en la primera vuelta, cuando cerca de siete millones de ciudadanos, de un total de 24 millones, se abstuvieron de sufragar, a pesar de que en Perú el voto es obligatorio.

«Yo espero que el ausentismo sea menor de lo que fue en la primera vuelta, cuando teníamos 18 candidatos, ahora tenemos dos y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie», indicó.

Por otro lado, el sábado circularon por redes sociales fotos de bancos y diversos comercios protegiendo sus fachadas con planchas de metal o madera supuestamente para evitar disturbios o saqueos durante el día posterior a las elecciones.

El presidente dijo al respecto que no existe ningún motivo de alarma y que las fuerzas del orden están alertas en caso de que suceda algún incidente.

«No hay ningún motivo de alarma, todas las medidas de seguridad están tomadas durante y después de las elecciones. Todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en situaciones anteriores, cuando se han sucedido disturbios de otro tipo, y perfectamente se pueden controlar si es que hubieran, pero estoy seguro que la ciudadanía respetará el voto popular, la voluntad popular emitida en las urnas», afirmó el mandatario.

Este domingo los peruanos eligen un nuevo presidente entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda) y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha). (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by