“El viento gris”: Orly Mayorga presenta su segundo libro

En diciembre de 2016 Orly Mayorga daba a conocer su primera obra literaria “Larkharim”. Ahora presenta su segundo libro titulado “El viento gris”.

Oriundo de Astra, cinéfilo, melómano, amante del arte, columnista de radio, dibujante y escritor. Orly Mayorga es conocido por los comodorenses por su larga trayectoria como columnista radial sobre cine, de arte y bandas de sonido. Además de su gran afición por el cine y la música, también operó como proyectorista en los cines locales, es dibujante y escritor.

Su novela “Larkharim”, presentada en diciembre de 2016, se convirtió con sus 680 páginas en la más larga de este género en la región.

Ahora presenta su segunda novela, “El viento gris”, fue escrita entre 2017 y 2019. La presentación del libro será en el café literario del Lucania Palazzo Hotel el día viernes 10 de septiembre a las 16 hs.

Mayorga relató a El Chubutense como surgió la idea de este libro : «Era febrero de 2017, yo había empezado a trabajar en una continuación de ‹‹Larkharim››, llevaba unas diez páginas escritas y de repente pasó algo que me hizo cambiar de rumbo: unos perros mataron a Selina, mi gata mitad siamesa por la que yo sentía (y siento) un gran afecto. Eso me dolió tanto que empecé a imaginar una historia sobre un gato que viaja al Más Allá y consigue regresar. Pronto esa idea evolucionó hacia una trama más compleja, tanto que acabé dividiendo el relato en seis partes que, en realidad, son seis mini novelas que se entrelazan. El resultado final es, en su conjunto, una historia que se extiende por algo más de 450 páginas.»

Mencionó que «es una historia totalmente independiente de aquella primera novela, que es una combinación de terror gótico y ciencia ficción. ‹‹El Viento Gris››, en cambio, es un relato fantástico de tono fabulesco, aunque también se vincula con el género de terror. No obstante, el libro incluye un relato adicional de 24 páginas, ‹‹La Noche en Ruta Oscura››, y ese sí se conecta con ‹‹Larkharim››. Es un cuento de terror sobre la odisea de un remisero que tiene que llevar a un pasajero misterioso hacia las afueras de la ciudad, en plena noche y con un viento fortísimo soplando. De repente, se produce un apagón que abarca toda la zona y las cosas empiezan a andar horriblemente mal…»

«No es fácil describir en pocas palabras una novela con una trama compleja, así que voy a lo que explico en el prefacio del libro: es un relato con mucho tinte sobrenatural sobre un gato, sí, pero también he querido que tratara sobre un hombre que con sus actos acaba afectando de un modo terrible la vida de un animal y, más tarde, la de un chico», dijo.

SINOPSIS DE «EL VIENTO GRIS»

Arístide Salina decide ejecutar lo que él considera un acto de venganza y justicia contra el inescrupuloso y soberbio Xavier Vargas. Valiéndose de una artimaña, consigue comprarle el alma por un centavo y se lanza a destruirlo económica y moralmente.

De la gata de Arístide, Irena, ha nacido un cachorro con inteligencia humana que es obsequiado a Eliza, una niña enferma que le da el nombre de Hariel. Cuando ella muere, Hariel hará lo imposible por volver a verla… aunque tenga que ir más allá de la muerte. En su propósito le ayudará un cuervo que ha visto y aprendido mucho.

Pero las acciones de Arístide y de Hariel han atraído la atención de alguien con quien es mejor no meterse. Habrá consecuencias nefastas en las que se verán arrastrados Hideo Yasuda, un hombre honesto que quiere hacer lo correcto, y Amadeo Arnáldez, un niño fuera de lo común que está lidiando con un maestro pérfido y con un padre que lo considera un monstruo.

Enfrentado a una acusación injusta de robo, Amadeo huye, sólo para encontrarse cara a cara con el mal en su manifestación más oscura. Hariel tendrá que ir en su rescate, aunque se ha hecho del mayor de los enemigos, quien ha puesto en marcha un plan que involucra a ese gato superdotado y a Arístide…

El libro incluye un relato adicional, “La Noche en Ruta Oscura”, que se conecta con “Larkharim”, la anterior novela del autor. Un remisero debe llevar a un peculiar pasajero hacia las afueras de la ciudad. Lo que debería ser un viaje más se convierte en una pesadilla…

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by