El Tribunal rechazó el pedido de Macri en la causa por espionaje

ARA San Juan

Un tribunal de segunda instancia de Argentina denegó la solicitud presentada por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) para recabar información sobre la supuesta parcialidad del juez Martín Bava, que llamó a indagatoria al exgobernante por supuesto espionaje a los familiares de la tripulación de la Armada (ARA) San Juan, hundido en 2017.

La Cámara Federal de Mar del Plata «se negó a llevar a cabo las pruebas pedidas por el abogado Pablo Lanusse», letrado del exmandatario, adelantó a la Agencia Sputnik la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella mayoritaria.

El tribunal denegó la solicitud de la defensa de Macri de celebrar una audiencia para resolver la continuidad del juez que investiga el caso.

Bava, magistrado subrogante del caso que originalmente tuvo el juez Alejandro Padilla, en el municipio bonaerense de Dolores, continuará entonces con el expediente.

Este juez citó por tercera vez a declaración indagatoria al expresidente, que se ausentó en las dos primeras ocasiones.

Macri dijo que en esta ocasión comparecerá ante Bava, así que el exmandatario se presentará en los tribunales federales este jueves para ser interrogado, tras haber faltado el pasado 7 y 20 de octubre a las indagatorias ordenadas por el magistrado.

El juez quiere interrogar al exjefe de Estado, sobre el que pesa una prohibición de salir del país, por seis hechos de espionaje ilegal.

El expediente analiza si durante su gestión se realizaron tareas de espionaje desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los familiares de los 44 tripulantes que naufragaron en el submarino de la Armada (ARA) San Juan el 15 de noviembre de 2017.

La causa se inició el día 23 de septiembre del 2020, a partir de una presentación realizada por la actual interventora del organismo de inteligencia, Cristina Caamaño.

En su presentación, Macri fue denunciado por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia.

En el expediente se encuentran procesados, con la confirmación de la Cámara Federal de Mar del Plata, quien fue el director de la AFI durante el Gobierno anterior, Gustavo Arribas, y la subdirectora, Silvia Majdalani. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by