El Superior recibió a Castro y  a las nuevas autoridades de la Policía del Chubut

Servicio penitenciario y la situación de las cárceles en agenda

Se realizó esta mañana en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” el primer encuentro institucional entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y el Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Miguel Castro.

El funcionario provincial fue recibido por el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del alto cuerpo judicial y por los ministros, Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, Dra. Silvia Alejandra Bustos y Dr. Daniel Esteban Báez. Del encuentro también participaron, el Comisario General, César Brandt y el Comisario General, Juan Cruz Campos, jefe y subjefe respectivamente, de la Policía del Chubut.

Durante la reunión  se abordaron aspectos vinculados con la situación de seguridad en la provincia y particularmente, la situación de los establecimientos penitenciarios de Chubut, toda vez que el Poder Judicial tiene a su cargo la supervisión de la ejecución de la pena de todas aquellas personas condenadas por tribunales provinciales.

En ese marco se analizó el funcionamiento de los distintos módulos en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), como así también, la distribución de la población carcelaria en las distintas circunscripciones y en particular, desde el STJ se hizo hincapié en la situación de aquellas personas que se encuentran alojadas en comisarías, el recurso asignado a la custodia de esos lugares y el estado de esos espacios.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by