El reclamo por la separación de Aguilar llegó a la Oficina de Garantías y Derechos

La Cooperadora de la Escuela 39 hizo una presentación

La presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela 39, Cristina Gutiérrez, presentó hoy una nota en la Oficina de Derechos y Garantías de la niñez, la adolescencia y la familia, por la separación del cargo de la directora de ese centro eductivo, Claudia Aguilar.

En la nota dirigida a la licenciada Valeria Coniglio, Gutiérrez en representación de 370 familias que componen la comunidad educativa expresó la inquietud » respecto a las acciones que vienen realizándose en nuestra escuela. En tal sentido queremos hacerle saber, que, durante el año 2020, siendo que muchos establecimientos estuvieron en paro docente, nuestros docentes con su Directivo a cargo, lidero en aislamiento, porque no tenía llave del establecimiento, sosteniendo el vínculo entre el hogar y la escuela. Asimismo, durante este año nuevamente, gracias a la organización de la Sra. Claudia Aguilar. Se mantuvo ese vínculo entre hogar y escuela».

De inmediato recordó que por ese accionar recibió la directora felicitaciones del  área técnica y Ministerio de Educación. «pronto la Sra. directora fue removida de su puesto directivo, considerando que nuestra escuela no se encuentra en estado edilicio satisfactorio para la presencialidad, entre tanto se fueron solucionando algunos aspectos, pero sin obtener un certificado valido que preserve la seguridad del alumnado y sus docentes. Evaluando esto creemos que es muy difícil que un nuevo directivo en estas circunstancias tan particulares, pueda logara en forma inmediata la continuidad a al que nuestros hijos están habituados», agregó.

En el mismo tono, la titular de la Cooperadora consideró que » se está vulnerando los derechos de los niños, porque los mismos estaban trabajando con clases virtuales, zooms semanales, con comunicados oficiales semanales, con todas las familias se realizaban zoom, incluso días sábados cuando fue necesario, para mantener la comunicación. la Sra. directora confecciono 6 grupos de WhatsApp uno por cada grado nucleando a todas las familias, y uno general para mensajes generales. Un canal de You tube donde se pueden ver distintos videos con actividades desarrolladas durante cada ciclo. Siempre se priorizo mantener la comunicación y esta medida arbitraria perjudica la trayectoria de los niños», apuntó.

Finalmente apeló a la buena voluntad de la titular dela Oficina para que «se  considere esta situación, para que sea revertida esta medida y se garanticen las condiciones óptimas para la presencialidad en nuestro establecimiento»

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by