El que disparó contra el policía «tiene antecedentes condenatorias»

Sin embargo estaba libre y armado

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, manifestó en rueda de prensa que “Los niveles de seguridad son satisfactorios en toda la provincia y queremos transmitir el apoyo del gobierno al personal policial y al fiscal en el acompañamiento a la institución que arriesga la vida todos los días”.

 

 

En ese marco indicó que “Fue una situación donde se ve que no hay límites y es demasiado jugado haberle disparado a un policía, hay que imaginarse lo que puede sucederle un ciudadano común. Los niveles de violencia se han incrementado con el tiempo, con los condimentos de la droga y el alcohol que hacen que los niveles de violencia sean mayores”.
Para el ministro, “Faltan materiales y personal, pero se cuenta con todo lo necesario para brindar la seguridad que se necesita en la provincia; no solamente estamos comprando vehículos sino que también estamos distribuyendo chalecos antibalas y otros materiales entre el personal policial”.

Relato del fiscal

Por su parte, el fiscal Héctor Iturrioz relató que “Es una persona conocida, cuenta con antecedentes incluso condenatorios. Hubo varios hechos agravados que se iniciaron un robo en una farmacia y al mediodía ya habían identificado al autor, luego salió una persona y cuando se lo intentó identificar sacó un arma de fuego y les disparó, aunque logró huir”.

“En horas de la noche se hace el allanamiento donde sabíamos que estaba esta persona y lo detienen con arma de fuego y elementos que habían sido robados en la farmacia. Se entrevistó a los dueños de la morada y cuentan que el implicado le había disparado a una mujer embarazada y había incendiado la casa”, agregó.

El fiscal consideró que “Para mí la causa encuadra en un doble intento de homicidio agravado en los dos casos y en la actualidad se encuentra internado en terapia intensiva con dos disparos en el abdomen”

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by