El presunto autor del homicidio de Jara sigue detenido

0

A primera hora de hoy  se realizó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el hecho acontecido el pasado 30 de julio del presente año, que tiene como imputado a Carlos Alberto Piraces Lubert y como víctima a Alain Jara. Al concluir el acto se declaró legal su detención, se le formalizó la apertura de investigación preparatoria del caso y se le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Presidió el acto Mariel Suárez, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal se encontraba presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que el imputado fue asistido por Guillermo Iglesias, abogado de confianza del mismo.

En un primer momento el fiscal se refirió al hecho investigado cuando el pasado 30 de julio, entre las 7 y 8 hs., el imputado Piraces Lubert en el exterior de la puerta de ingreso a su domicilio, en circunstancias que están siendo investigadas, apuñaló a la víctima Alain Jara en el pecho. Quién presumiblemente habría ingresado a la vivienda saltando un cerco. La herida le provocó una lesión en el pericardio y luego su muerte a consecuencia de un shock hipovolémico. Calificando provisoriamente el hecho como «homicidio simple» en calidad de autor para Piraces Lubert.

Solicitó el fiscal se declare legal su detención, en tanto que no registra antecedentes penales ni causas abiertas en el sistema interno de la fiscalía; pero subsiste el peligro de fuga, solicitó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como presentaciones semanales a la Comisaría más próxima y la prohibición de salir del país.

Por su parte el defensor argumentó que la calificación y el hecho surgen de circunstancias que serán objeto de investigación. Propició la legítima defensa, como causa de justificación ya que «uno puede defenderse de un ataque que es objeto, cuando el Estado no puede sostener la escalada de delincuencia». Compartiendo las medidas sustitutivas propuestas por el fiscal.

Finalmente la juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado ya que fue realizada en flagrancia, como también formalizar la apertura de la investigación preparatoria, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal que se le imputa y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación. Otorgando la libertad de Piraces Lubert con medidas sustitutivas a la privación de la libertad, con presentaciones cada 15 días ante el Cuerpo de Delegados de Control y a prohibición de salir del país.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by