El policía herido en Abásolo está fuera de peligro

0

Había recibido un disparo de bala de goma en el brazo cuando a un agente se le disparó accidentalmente una escopeta, mientras trataban de repeler las agresiones que recibía el personal policial al intervenir en un conflicto en esa zona. Si bien la lesión no implica riesgo de vida, aún se evalúa la profundidad del daño muscular.

Según relató el segundo jefe de Unidad Regional de Policía y jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, personal de la comisaría Séptima se había dirigido a la zona de quintas, en la extensión del Barrio Máximo Abásolo, debido a que en el lugar se escucharon varias detonaciones de armas de fuego producto de un enfrentamiento entre grupos antagónicos que usualmente suelen protagonizar este tipo de conflictos en el lugar.

“El personal de la Séptima fue agredido con palos y piedras, lo que motivó el pedido de apoyo a otras Comisarías. El oficial que resultó lesionado había concurrido al lugar con otros empleados y cuando trataban de repeler las agresiones, a uno de los efectivos se le dispara accidentalmente la escopeta de posta de goma y le ocasiona una lesión muscular en el bícep del brazo derecho”, explicó Bustos.

El agente fue trasladado a una institución médica de forma inmediata, y si bien se descartó que la lesión tuviera riesgo vital, la bala de goma afectó el músculo del brazo, con lo que con el correr de las horas se evaluará su posibilidad de recuperación.

Bustos indicó que “se están labrando las actuaciones correspondientes al caso, intervino la Fiscalía porque hay una causa por abuso de armas y agresión a la autoridad”.

Asimismo, recordó que “estamos hablando que en los incidentes se registró una lesión grave a un oficial por lo que, además de dar intervención al Ministerio Público Fiscal, al haber empleados policiales involucrados también tenemos que sustanciar una actuación administrativa”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by