El Partido Obrero abrió su local

Gloria Sáez: “Queremos que este local sea un espacio para la organización de la clase trabajadora”

Con una nutrida concurrencia de medios el Partido Obrero inauguró su local en Comodoro Rivadavia, atendiendo a los protocolos sanitarios.

La referente provincial Gloria Sáez, dos veces candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, abrió el  espacio señalando “llamamos a organizarse a aquellos que quieren salir a luchar contra el ajuste de Fernández, de Arcioni y de todos aquellos que gobernaron en las últimas décadas la provincia y el país”.

 

Sobre el financiamiento del espacio, agregó “en el Partido Obrero repetimos mucho una frase: dime quién te financia y te diré qué intereses defiendes. Este local se sostiene con el aporte de sus militantes y de trabajadores y trabajadoras que ven la necesidad de desarrollar una herramienta política independiente, como docentes, obreros del petróleo, trabajadores y trabajadoras de la Salud, de la pesca, del comercio y de la juventud”.

En cuanto a la ciudad la dirigente destacó que “en Comodoro Rivadavia hay motivos de sobra para organizarse y luchar. Los docentes, por ejemplo, enfrentan hace años el ataque del gobierno de Arcioni a sus salarios y jubilaciones, con deudas, pagos escalonados o por rango, haberes congelados desde 2019 y además, son criminalizados por luchar. En otros sectores como el petróleo bajo retiros voluntarios se están dando despidos encubiertos, no se respetan los convenios colectivos, dando lugar a muertes y precarización laboral.”

Tatiana Dambrauskas, docente y referente del Partido Obrero en la ciudad expresó que desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad apoyamos la lucha y la organización independiente en todos los frentes. Luchamos contra la megaminería que promueven Arcioni y Fernández e intervinimos dentro de la Asamblea por el Agua de Comodoro, donde impulsamos la aprobación inmediata y sin modificaciones de la Iniciativa Popular que amplía la prohibición de la megaminería, en defensa del agua, mañana como todo los 4 nos estaremos movilizando. Apoyamos las luchas de los trabajadores de la salud, de los sectores de Comercio que descargan la crisis sobre los trabajadores, como Garbarino y Compundo, entre tantos otros.

Para finalizar, Gloria Sáez expresó que esta apertura del local “es un motivo de alegría. Queremos que sea una casa de los trabajadores en la ciudad”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by