El municipio autorizaría la reapertura del sector gastronómico

Hoy habrá una decisión, en base a conversación con el ministro de Salud, Fabián Puratich

El secretario de gobierno del municipio, Maximiliano Sampaoli, ratificó que en Comodoro Rivadavia, no tiene circulación comunitaria del virus. «Son todos contactos estrechos», afirmó

El secretario de Gobierno del  municipio, Maximiliano Sampaoli, adelantó hoy a La Posta Comodorense Radio que se “está evaluando” seriamente autorizar la reapertura de los locales del sector gastronómico, tal como se solicitó desde la Cámara de Comercio y la Federación que los agrupa.

“Vamos a mantener hoy a la tarde una conversación telefónica con el ministro de Salud, Fabián Puratich, para ver cuál es su opinión. Nosotros entendemos que, si se sigue confirmando que los casos positivos son casos estrechos, se podría recuperar esa actividad”, aseguró.

No obstante, y como es lógico, el funcionario reiteró que esa reapertura se autorizará “siempre y cuando sigamos solo con contactos estrechos y de acuerdo a los protocolos que se aprobaron en su momento”.

Respecto a la situación por coronavirus en la ciudad, Sampaoli indicó que “el dato positivo es que todos los positivos son contactos estrechos, con lo cual seguimos sin circulación comunitaria. Se hicieron hisopados y PCR en los contactos y en los barrios, y los resultados por ahora nos reiteran que no hay circulación comunitaria. Esto, dentro de este contexto, es una gran noticia”

En otro orden, aunque siguiendo con la vinculación que todo tiene con el COVID 19, el secretario reiteró que, luego de lo sucedido en el puerto, “el municipio solicitó a Provincia ser parte activa de los controles”

Finalmente, Sampaoli confirmó la renuncia del Subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Javier Garro, pero indicó que “no hay otros cambios previstos, salvo la designación de un subsecretario en Planificación, que es un cargo que nos resta cubrir”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by