El Municipio presentó las Colonias de Verano 2023 para seguir con la integración social en los barrios

Las Colonias de Verano, que nuclean a miles de niños y niñas de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, fue presentada este miércoles ante los vecinalistas y la sociedad. El programa, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, afianza la política social y de inclusión que cumple el Municipio con las familias. Se espera la participación de 3500 niños y niñas, de entre 5 a 11 años.

En las instalaciones del Club Huergo se realizó el acto de lanzamiento oficial de las Colonias de Verano 2023, que se desarrollará a partir del 9 de enero hasta el 10 de febrero, en distintas sedes vecinales de la zona norte y sur de nuestra ciudad.

Las colonias municipales, a través del Ente Comodoro Deportes, volverán al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes. Incluyen actividades recreativas y deportivas, y se brindarán talleres de cultura, salud y salidas turísticas. Este miércoles se entregaron las planillas de inscripción a los vecinalistas, y la próxima semana comenzarán las respectivas inscripciones en las sedes vecinales.

Durante el acto estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Matías Besi; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; el concejal Daniel Vleminchx; vecinalistas de los distintos barrios, instituciones y vecinos.

Al respeto, el viceintendente Othar Macharashvili, destacó que la puesta en marcha de las colonias de verano es una “acción que hace un Ente (Comodoro Deportes) que trabaja mancomunadamente con áreas sensibles que atraviesan la salud, cultura, acción social; todos articulados y pendientes de cada una de las cosas para que los chicos estén lo mejor posible y cuidados”.

Ese tipo de programas hace “humanizar la política, que la gente crea en la política que generamos entre todos, estén conformes y seguros que este programa va a continuar, se consolida más. Es una política social, de inclusión y es el rumbo correcto, y esto es posible gracias a ustedes que son el nexo y vínculo con los vecinos”, afirmó Macharashvili.

“Una propuesta que llevamos al barrio”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, puso en valor que “el Municipio busca y trabaja en equipo, no solo en palabras, sino en acciones y estamos dispuestos a trabajar en el territorio con ustedes. Hay un grupo de trabajo muy grande que pone el Municipio para que este programa que vamos a llevar adelante tenga éxito”.

Detalló que YPF “brinda las remeras y gorritas, la mochila, todo ese acompañamiento con el que tratamos de estar cerca de los chicos”, mientras PAE “es el sponsor de todas nuestras actividades de verano”.

Por ello, “no solo el Estado es el que lleva este proyecto, sino quienes hoy trabajan en esta ciudad, apuestan a lo que nosotros apostamos, a un deporte social y un programa social”, agregó Martínez.

Las colonias de verano son “una propuesta que llevamos al barrio, que tuvimos que adaptarla, porque vivimos dos años que afectó al mundo la pandemia, y creo que tuvimos la capacidad para hacerlo, y con cada familia que también necesita ese momento en el verano para dejar a ese niño o niña con alguien a cargo”.

Por otro lado, el presidente de Comodoro Deportes, valoró que el equipo de trabajo “son personas que tienen una empatía total con el lugar a donde van, y cada uno de ellos han marcado eso como parte de ellos. La colonia es una parte nuestra, hace 30 años yo empecé siendo profe en ese lugar, era el programa que nos abría la puerta a muchos de los estudiantes de educación física para empezar a trabajar”.

Finalmente, Martínez ponderó que “el programa de esta gestión que encabeza Juan Pablo Luque, lo tiene como realmente insertado en la parte social, y ustedes (los vecinalistas) van a trabajar con cada uno de los vecinos para que el papá y la mamá confíen en nosotros y en el Estado Municipal”.

“Esto hace feliz a muchísimas familias”

En representación de todos los vecinalistas habló la dirigente barrial del barrio Los Bretes, Miriam Flaquier, quien agradeció “a los directivos municipales que estuvieron presentes con cada uno de los niños de Comodoro, incluso durante la pandemia estuvieron apoyando a cada barrio. Dar gracias por la presentación de la colonia, porque cuando por fin los niños pueden salir, esto hace feliz a muchísimas familias”.

La vecinalista repasó que la pandemia “fue una etapa dura en la cual el Municipio estuvo presentes con muchos niños, a pesar de que los padres tenían miedo de mandarlos a integrarse. Gracias a la gestión de Juan Pablo Luque y Hernán Martínez”.

Flaquier cerró con el agradecimiento a los profesores de las colonias, quienes son “un equipo muy humano que respeta a cada niño, escucha a cada niño y como yo vi en mi barrio, darle a cada uno un abrazo; se ganaron todo el cariño de los niños y de nosotros los vecinalistas”.

Comments are closed.