El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023

Desde diciembre a marzo, la ciudad balnearia vuelve a ser protagonista de los encuentros deportivos y turísticos de la región.

El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023 en el Centro Cultural con una agenda cargada de eventos de alcance regional y nacional.

En una nueva apuesta fuerte al deporte y al turismo, durante cuatro meses la ciudad será sede de más de 20 eventos, cada fin de semana habrá numerosas actividades.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Intendente, Luis Juncos, el Secretario de Deporte Jorge Mérida, la Presidente del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, ediles, directivos y miembros de los principales clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Acompañaron la presentación además en representación de Chubut Deportes, Maximiliano Peñaloza, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, la titular del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y Eduardo Carrasco, subsecretario de turismo de Comodoro Rivadavia, entre otros.

“Esta es una temporada de verano especial para nosotros, en el 2023 cumplimos 75 años de nuestra querida Rada Tilly, de crecimiento, de desarrollo y de construcción colectiva”, expresó Luis Juncos.

El Intendente de Rada Tilly agradeció en nombre de la comunidad el esfuerzo de todas las instituciones para que la agenda de verano sea cada año más exitosa y destacó que “a Rada Tilly la construyeron con esfuerzo muchísimos vecinos y eso forma parte de la identidad de nuestra ciudad y se ve también reflejado en nuestros eventos de la temporada de verano”.

Por su parte el secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida valoró la presencia de los clubes e instituciones presentes. “Desde el Estado Municipal acompañamos sus ganas de crecer, de mejorar, de superarse. Son una parte fundamental de nuestra comunidad, aportando valores positivos a la construcción de la identidad radatilense. Los eventos de verano no son hechos aislados, son la culminación de un proceso de trabajo diario, la concreción de una visión que nos guía desde que iniciamos esta gestión. Son un éxito porque ustedes: clubes, organizadores y emprendedores, trabajan para que sea así” expresó.

Trabajo en conjunto con clubes e instituciones

A los clásicos más convocantes como el yoga y zumba al aire libre, el trekking de la luna, los paseos de reconocimiento de flora y fauna, esta temporada se suman nuevas propuestas, eventos de gastronomía y salidas grupales para disfrutar del entorno natural de la ciudad en familia o con amigos.

También integran la agenda actividades de competencia organizadas en conjunto entre el Municipio y diversas instituciones y clubes de la ciudad. En diciembre la ciudad será por primera vez sede de la Copa Argentina de Skateboarding que se realizará en el Skate Park y contará con la presencia de deportistas reconocidos a nivel nacional. Otras disciplinas que integran la agenda son: natación en aguas abiertas, optimist, kite surf, surf, triatlón, running, rugby, hockey, fútbol, basquet, pesca en kayak, crossfit, carrovelismo, ciclismo y automovilismo.

El primer evento de la temporada será este fin de semana el “Rada Tilly Surf Open”. La Bajada 12 será el centro de reunión para las clases y clínica de surf, clases de SUP y de seguridad en el mar, yoga, DJ en vivo y puestos de comida. Otra de las novedades es una salida en familia de reconocimiento de fauna y flora hasta los vagones y un paseo fotográfico, que se suman a las salidas de reconocimiento de flora nativa o el intermareal en familia, y al paseo nocturno exclusivo para los más chicos. Con el mismo objetivo de poner en valor la flora y la fauna se realizarán actividades en el Área Natural Protegida Punta Marqués, dependiente del municipio radatillense.

Declarado de Interés Municipal

A fines de noviembre los eventos deportivos programados por la Secretaría de Deporte y Turismo en el marco de la Temporada de Verano 2022-2023 fueron declarados Interés Municipal por el Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo destacó la importancia de promover la actividad deportiva a través de este tipo de evento que congregan a numerosos deportistas y espectadores.  Además destacaron la permanente política de la gestión municipal en apoyo y promoción del deporte en sus diferentes disciplinas.

Comments are closed.