El Municipio avanza en la lucha contra el cambio climático

Lo confirmó el subsecretario de Ambiente

????????????????????????????????????

 

Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, indicó a LU4 cuales son las principales acciones que se propone llevar adelante el Municipio para disminuir los gases del efecto invernadero.
“El año pasado se firmó un convenio con la Red de Municipios contra el cambio climático y aquí creamos un equipo de trabajo que empezó a elaborar sobre este programa que apunta a las acciones que realizaría la Municipalidad contra el cambio climático y otra línea que busca avanzar en la adaptación al mismo”, explicó.
González agregó que “En Comodoro sufrimos el tema climático de las lluvias y eso fue una evidencia del cambio climático, por lo que hemos comenzado a trabajar en el marco de las disminuciones de las emisiones de carbono a la atmósfera hacia el año 2030”.
En ese marco sostuvo que “Por eso esa estamos evaluando la emisión de gases de efecto invernadero que se generan en la ciudad, los que tienen que ver en un alto porcentaje con los gastos energéticos, luego se ubican los relacionados al transporte público y en tercer lugar los vinculados a los que se generan con los residuos urbanos”.
“Una ves identificados los orígenes del problema comenzamos a trazar las líneas de trabajo para reducir esos efectos y en paralelo avanzar en la adaptación que por ejemplo incluye la forestación o las obras de infraestructura necesarias en la ciudad”, concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by