El martes habrá nueva marcha contra la megaminería

Especulan que el jueves podría tratarse la zonificación en la Legislatura.

 

Tatiana Dambrauskas, integrante del movimiento antiminero en Comodoro Rivadavia, comentó a La Posta Comodorense Radio que mañana martes habrá una radio abierta y una movilización contra minería por las calles de la ciudad.
“En asamblea que efectuamos en Comodoro, como sucedió en toda la provincia, decidimos una serie de actividades que comenzarán mañana martes en la plaza de la Escuela 83, donde habrá una conferencia de prensa y una radio abierta para que puedan expresarse los vecinos, las vecinas y las organizaciones que quieran expresarse”, adelantó la referente social.
“Pensamos culminar la jornada con una movilización contra la megaminería, pero además vamos a definir las actividades para toda la semana y especialmente cuando funcione la comisión y sesione la Legislatura. Creemos que es posible que el jueves se trate el tema de la zonificación y por eso queremos volver a estar en las calles”, agregó.
Luego indicó que “No hay un apoyo unánime de la comunidad científica y el mundo académico, eso quedó demostrado con las denuncias de los investigadores del CONICET por la manipulación de sus investigaciones, porque les trucharon sus trabajos para hacerlos aparecer como que apoyan la minería”.
Finalmente anticipó que “Mañana las actividades no van a ser solo en la provincia, sino que habrá acciones coordinadas en todo el país para expresar el rechazo a la megaminería”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by