El Maitén: La ATECh responsabilizó a Arcioni y Perata

Intoxicación por inhalación de monóxido de cárbono

 

Bajo el título «Ya se pierden días de clase. No queremos que se pierdan vidas», la ATECh emitió un comunicado enel que responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra de Educación, Florencia Peratta, de la intoxicación por inhalación de monóxido de cárbono que sufieron alumnos y docentes de  la Escuela 7719 de El Maitén.

«Repudiamos  la actitud del gobierno de Mariano Arcioni que intenta desligarse de sus responsabilidades  radicando  una denuncia penal,  sin asumir que es el único responsable de  garantizar las condiciones edilicias escolares», indico el gremio que dijo «no a los chivos expiatorios del gobierno del Chubut» y recordó que el propio gobernador, en junio del 2021, reconoció que las escuelas no tuvieron ningún tipo deinversión durante 8 años y que «en julio del mismo año, la ministra Perata afirmó que «el 95% de las escuelas de Chubut están en condiciones de recibir alumnos» y que reiteró lo mismo en marzo de este año.

 «Desde la Regional Sur de  Atech venimos denunciando las malas condiciones edilicias y el escaso presupuesto escolar que deviene en la suspensión de actividades con pérdida de días de clase.  A la fecha tenemos diez (10) instituciones escolares con suspensión por mal funcionamiento de calderas en Comodoro Rivadavia.  No queremos lamentar ningún hecho más grave por la desidia de este gobierno. Hay dos repsonsables Arcioni y Perata. Basta de ajuste. Más presupuesto para educación», finaliza el comunicado del principal gremio educativo de la provincia.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by