El ISSyS impugnó ante el Superior Tribunal de Justicia la sentencia absolutoria

En la causa de los terrenos vendidos irregularmente

Los abogados del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Pablo Aguilera y Mateo Rossio, también presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia una impugnación extraordinaria contra la sentencia de la Cámara Penal de Trelew, que absolvió a las tres personas condenadas en primera instancia por la venta irregular de tierras que pertenecían al organismo.

La presentación de los abogados querellantes es en contra del fallo dictado por la Cámara de Apelaciones que integran los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, y la fundamentaron en que el fallo es arbitrario, sesgado en su análisis y no ajustado a derecho.
Lo resuelto por la Cámara consolida el despojo de bienes que sufriera el Instituto de Seguridad Social y Seguros ya que afecta directamente a su patrimonio con el cual hace frente a los pagos de haberes previsionales y gastos de obra social.

De esta manera ya son dos las impugnaciones extraordinarias interpuestas contra el fallo de segunda instancia, que revocó las condenas de los ex policías Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo y el escribano Pablo Fosatti.

La jueza González condenó al escribano Fosatti a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por falsificación de instrumento público en concurso real con fraude a la administración pública. A Rossi se le impuso una pena de cinco años de prisión por fraude a la administración pública y estafa, y a Quilaleo a cuatro años de prisión efectiva por fraude a la administración pública.

El fallo de la Cámara revocó esta sentencia y absolvió a todos los condenados.

Cabe recordar que en este caso se investigó las maniobras mediante las cuales se transfirieron terrenos del ISSyS al Círculo Policial y luego los mismos fueron vendidos a un empresario de origen chino, falsificándole la firma al entonces presidente del organismo, Carlos Mantegna, de acuerdo a las pericias y la sentencia de primera instancia dictada por la jueza Ivana González,

Argumentaron en ese sentido que la sentencia absolutoria de la Cámara Penal es “arbitraria, no se ajusta a derecho ni evalúa la totalidad de la prueba y tampoco interpreta correctamente el fallo de la doctora González que condenó en primera instancia”.

El fallo de Cámara cuestionado perjudica directamente al Instituto de Seguridad Social y Seguros ya que incide negativamente en su patrimonio destinado al pago de haberes previsionales y gastos de obra social.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by