El hurto de vacunas podría  pasar a la justicia federal

Massoni y Taboada descargaron la responsabilidad en la enfermera

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, aseguró ayer que a nivel policial e investigativo el hurto de vacunas SputnikV está cerrado.

«Se han desarrollado 15 allanamientos, terminaron con 5 posteriores más, más las declaraciones que posibilitaron un avance. Si  bien se ha declarado incompetente la justicia ordinaria y ha pasado a la justicia federal, ya hay elementos para saber donde se encuentran esas dosis. En el sindicato de Camioneros se encontraron listados, archivos borrados que decían vacunas y los nombres de las personas que debían aplicarse la segunda dosis», afirmó el ministro.

En el mismo tono aseguró que “el delito, que a nosotros nos concierne es quien se llevó las dosis, Y eso también lo tenemos identificado. Con  lo que se hará hoy vamos a tener cerrado este caso», ratificó.

Y agregó : «nadie creía que lo íbamos a poder descubrir, con este trabajo profundo que ha llevado adelante la Brigada nos va a permitir conocer quién es el verdadero responsable, es una sola persona. Tenemos la persona que ha llevado esas dosis, acá hay responsabilidades que el gobernador me pidió tener en cuenta que son los responsables de la custodia de eso», enfatizó.

TABOADA: “NO COMETIMOS NINGUN DELITO, NO TENIAMOS POR QUE SOSPECHAR”

El titular de Camioneros, Jorge Taboada, ayer se refirió al hurto de vacunas y a los allanamientos realizados a la Obra Social y sede del sindicato de Camioneros.

«No nos robamos las vacunas, esto arranca desde el minuto cero  de la pandemia, siempre estuvimos muy preocupados por el personal de la obra social,  que son de la primera línea», remarcó el dirigente, que dijo que  «allí se inició el diálogo con el Àrea Programática»

«Me traen una nota formal del Área Programática haciendo el pedido  por un televisor, que les donamos. En esa nota nos dicen que va a haber disponibilidad de vacunas».

En este caso, Taboada remarcó que fue Analía Muñoz la persona que ofició de nexo entre el gremio y el Hospital, «nosotros teníamos claro que la directiva nacional era  que las vacunas eran para los médicos de terapia intensiva y Salud en general.  No teníamos que sospechar nada, si en la nota nos dicen que va haber disponibilidad para los trabajadores de la Obra Social», advirtió.

«Desde el Hospital Regional nos dicen que hay disponibilidad de vacunas y ponen todo a disposición para que se las coloquen al  personal de la obra social. Acá hay responsables de esto y justamente no somos nosotros, se quiere cargar en el sindicato de Camioneros y los trabajadores una responsabilidad que no nos compete», enfatizó.

Nazarena Brown, directora de la Obra Social de Camioneros, señaló que con la misma empleada sanitaria se contactaron en diciembre del año pasado. “Se pone en contacto con nosotros para si podíamos donar un televisor a un área del Hospital, trajo una nota formal con los sellos del área programática. Ahí es donde ella nos dice que iba a haber disponibilidad de vacunas y nos iba a tener en cuenta”, apuntó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by