El Gobierno provincial entregó contenedores para producción de cannabis medicinal en Puerto Madryn

Estarán en el predio de la división Policía Montada de la provincia

En el marco del proyecto de ley de cannabis medicinal y terapéutico, el Gobierno del Chubut avanza con la entrega de contenedores donde la Asociación Civil Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, pueda producir cannabis a escala y realizar el autocultivo en forma segura.

“Estoy feliz y orgullosa de lo que estamos haciendo, logramos empezar a trabajar en el predio de la Montada como se había dicho”, señaló la referente de Madres Cultivadoras, Berta Tatcheck y agregó “también darle las mil gracias por eso al señor Gobernador porque el dinero ya está, lo mismo que los contenedores y el predio también está listo”.

Actualmente siguen arreglando el predio con relleno y arreglos el lugar para poner los containeres. “Vamos con Pablo Dam Dam quien nos colocó el relleno, y seguimos acondicionando el predio. Ya nos estamos empezando a conocer con los chicos de la Montada que son excelentes y la próxima semana llegará el container que falta”, comentó Tatcheck.

*Producción de cannabis medicinal y terapéutico en Chubut*

Desde el Gobierno Provincial trabajan en un marco regulatorio para el desarrollo de la producción del cannabis medicinal y terapéutico en Chubut.

El espíritu de la ley es democratizar el acceso a la producción, con diferentes esquemas, como en este caso de autocultivo de cannabis para producción de aceites medicinales.

El objetivo es regular la producción para la investigación médica y científica, el acceso seguro e informado del uso medicinal terapéutico y/o paliativo de cannabis y sus derivados, garantizar el cuidado integral de la salud mediante el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis

Comments are closed.