El gobierno de Macri envió a autores del golpe en Bolivia granadas y gases lacrimógenos

Apoyo a la dictadura que desplazó a Evo Morales, pedido de disculpas de Alberto Fernández

El Gobierno argentino de Mauricio Macri (2015-2019) envió a las fuerzas que perpetraron el golpe de Estado en Bolivia diversos tipos de granadas de gas, sprays de gases lacrimógenos y 40.000 cartuchos de balas de goma, según reseña una carta de agradecimiento al embajador argentino de ese momento enviada por el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana.

«Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos», describió el General Jorge Gonzalo Terceros Lara en la misiva que remitió el 13 de noviembre de 2019 al embajador argentino Normando Álvarez García y a la que tuvo acceso Sputnik.

La misiva, que lleva por título «expresar agradecimiento», está fechada el 13 de noviembre de 2019, un día antes de que asumiera el Gobierno de facto de Jeanine Áñez (2006-2019).

Las armas que Argentina envió a Bolivia, según se detalle en esa carta, fueron 40.000 cartuchos de balas de goma AT 12/70, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9, 5 gases lacrimógenos en spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC.

En el documento, el comandante agradece «la colaboración prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la situación conflictiva que vive Bolivia».

La carta fue recibida por la Embajada argentina en Bolivia el 15 de noviembre de 2019.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas el jueves al Gobierno boliviano tras constatar el envío que realizó el Gobierno de Mauricio Macri a las fuerzas que forzaron la renuncia del expresidente Evo Morales (2006-2019) el 10 de noviembre de 2019, un día antes de que el exmandatario se exiliara y fuera acogido como refugiado en México y luego en Argentina. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by